El I Congreso “Reinventar la Educación” en Torrevieja se celebró ayer con un rotundo éxito

Sin titulo

El Teatro Municipal de Torrevieja acogió entre las 09:00 y las 19:00 horas de ayer el I Congreso Educativo de Torrevieja “Reinventar la educación”, con una gran acogida.

La presentación del congreso corrió a cargo de Pedro Payá, quien fue presentando a los diferentes ponentes, entre ellos, uno de los primeros fue el alcalde Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado del concejal de Educación Ricardo Recuero, verdadero artífice de este excepcional evento. También estuvieron acompañados por la directora del CEFIRE de Orihuela, Rosa Guillén, el gerente y la gerente adjunta de AGAMED, Jorge Ballesta y Gema Cruz, y el director de la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante (UA) en Torrevieja, José Norberto Mazón.

El congreso se desarrolló de una forma muy ilusionante y en un momento único para pensar y reflexionar sobre el futuro de la encomiable profesión de la enseñanza, un público lleno de docentes que se convirtieron en alumnos por un día para aprender con seis ponentes “estrella” de gran prestigio y reconocimiento en el ámbito nacional:

Manu Velasco, Maestro y Escritor, docente experto en la gestión del aprendizaje • Ramón Barrera, Formador y Conferenciante, experto en motivación y liderazgo Rafa Guerrero, psicólogo infantil, autor de diversos libros de éxito y experto en la gestión emocional
• Marta Romo, pedagoga, experta en neurociencia aplicada al liderazgo y al aprendizaje, autora de varios libros
• Javier Cebreiros, Doctor en Comunicación, experto en gestión de equipos y comunicación
• Siro López, Artista experto en la creación de espacios educativos que estimulen el aprendizaje

Cada uno de ellos fue “contando” de forma personal e intransferible su visión del mundo de la Educación, a veces de una manera informal e implicando a todos en sus puestas en escenas que hicieron que durante todo el día no hubiera lugar a aquello que fuera divertirse aprendiendo a través de la palabra.

Lidiana Rodríguez aprovechó este encuentro para presentar su proyecto Torrevieja Audiovisual, que pretende llevar a las aulas proyectos cinematográficos, y eligió al primer centro con una peculiar técnica: tirando el ramo. Como si de una boda se tratara, El Colegio El Acequión fue el elegido como el primer centro que lo pondrá en práctica.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido