, ,

El hospital de Torrevieja renueva su compromiso con la Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Especiales Educativas

01/12/21 – La gerencia del Departamento de Salud de Torrevieja ha renovado su compromiso con el tejido asociativo del departamento, tras la recuperación de la gestión pública directa por parte de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

La gerente del departamento de salud de Torrevieja, Pilar Santos, acompañada por todos los miembros del equipo asistencial, ha mantenido una reunión con la Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Especiales Educativas (Apanee). Durante el encuentro, el centro se ha comprometido a retomar el Consejo de Salud, mejorar los canales de comunicación con los equipos asistenciales y garantizar la continuidad asistencial con la máxima calidad y seguridad.

Desde el servicio de Pediatría del departamento de salud de Torrevieja se realiza la detección, derivación, seguimiento e intervención para establecer una adecuada coordinación asistencial en este campo. Además, el centro ha reforzado el servicio de Pediatría con la incorporación de dos nuevos facultativos para optimizar la atención y la calidad de los circuitos asistenciales que atienden a estos pacientes.

El centro ha retomado las acciones de promoción de la salud y colaboración con las asociaciones y colectivos sociales que integran el departamento de salud de Torrevieja. En los próximos meses, el centro reactivará el Consejo de Salud y citará de manera individual a los diferentes activos comunitarios locales.

La Dirección General de Diversidad Funcional y Salud Mental de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana ha reconocido recientemente a Apanee como Centro de Atención Temprana.