,

El hospital de Torrevieja reactiva su consulta de lactancia materna y talleres online de preparación al parto

El Departamento de Salud de Torrevieja ha puesto en marcha un ciclo de talleres online para ayudar a las mujeres a prepararse para uno de los momentos más importantes de su vida, el nacimiento de su bebé, y también a gestionar los primeros meses de lactancia y cuidados propios del recién nacido.

Las sesiones tienen lugar todos los miércoles de 10.00 a 11.30 horas. Para acceder a ellas, las mujeres embarazadas han de solicitar a sus matronas un código de acceso que les permite conectarse de manera telemática vía Webex con las matronas del centro. El objetivo es que las embarazadas y sus parejas se beneficien de los consejos para el cuidado de los recién nacidos, lactancia materna, autocuidado y cuidado post parto, entre otros.

Además, el centro retoma de manera presencial la consulta de lactancia materna, dirigida a aquellas mujeres que precisan ayuda y asesoramiento, en horario de mañana y tarde.

El centro de salud de Orihuela Costa incorpora a una nueva matrona en horario de tardes los martes y los jueves. Hasta la fecha el centro no disponía de este recurso en presencia física.

El Departamento de Salud de Torrevieja, integrado en la de la Conselleria de Sanitat, apuesta por la promoción de la salud de la mujer a través de su área de atención integral a la mujer y el niño. Cuenta con un completo equipo multidisciplinar para atender todas las necesidades en las diferentes etapas de la vida. En el caso de las mujeres embarazadas, las matronas del Centro de Salud son las responsables de hacer su seguimiento, fomentar hábitos de vida saludable y dar consejos sobre alimentación y ejercicio.

La Gerencia del Departamento de Salud de Torrevieja apuesta de manera decidida por la promoción de la salud en este ámbito, poniendo en valor el uso de los avances telemáticos que mejoren la comunicación con los pacientes.