, ,

El Hospital de Torrevieja acoge este viernes la V Jornada de Enfermería de Insuficiencia Cardíaca de la Comunidad Valenciana

El Hospital Universitario de Torrevieja acoge este viernes la celebración de la V Jornada de Enfermería de Insuficiencia Cardíaca de la Comunidad Valenciana, organizada de manera conjunta con la Unidad de Insuficiencia Cardíaca del Hospital General Universitario Dr. Balmis de Alicante.

El encuentro, que reunirá a un centenar de profesionales de enfermería, analizará las últimas novedades en las unidades de insuficiencia cardiaca y el papel de la enfermería dentro de cada una de ellas. Además, contará con dos talleres en ecografía pulmonar y terapia compresiva en el paciente con insuficiencia cardiaca.

Los pacientes que siguen controles ambulatorios en las unidades de insuficiencia cardiaca son pacientes de alto riesgo. “Durante su seguimiento, se potencia el autocuidado y la estabilización de su entorno con el fin de garantizar la estabilización del paciente y, para ello, la enfermería juega un papel fundamental a lo largo de todo el proceso”, afirma Cristina Solano, enfermera de la Unidad de Insuficiencia Cardiaca del Hospital de Torrevieja.

El Hospital Universitario de Torrevieja recibió en 2018 el sello SEC-Excelente en Insuficiencia Cardiaca que evalúa el uso eficiente de los recursos disponibles, acreditando la “excelencia asistencial” en esta enfermedad y que supone un reconocimiento al trabajo del centro por lograr disminuir la mortalidad e incrementar la calidad de vida de los pacientes que sufren esta cardiopatía.

En palabras de la Gerente, la Dra. Pilar Santos, “es un privilegio para el Departamento de Torrevieja albergar este encuentro de tan elevado interés científico”.