, ,

EL EQUIPO DE PIRAGÜISMO DEL RCN TORREVIEJA CONSIGUE 2 OROS, 2 PLATAS Y 3 BRONCES EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DRAGON BOAT EN ASTURIAS

18/10/21 – Han participado en el V Campeonato de España de Dragón Boat celebrado en Trasona (Corvera de Asturias) 1.332 deportistas, en representación de dieciséis clubes de diferentes comunidades autónomas entre los que se encontraban los equipos del Real Club Náutico Torrevieja, que se han traído a casa 2 oros, 2 platas y 3 bronces. Los triunfos fueron repartidos, logrando en 12 DB 500 metros: Oro en Mixto; Plata en Femenino y Bronce en Open; En DB 12 200 metros: Plata en femenino, Bronce en Open y Bronce en Mixto. En 200 metros DB 22 consiguieron Oro, en esta categoría que es la reina de la competición. El DB22 es el barco grande, con la tripulación más numerosa: veinte palistas, tambor y timonel.

El V Campeonato de España de Barco Dragón en las distancias de 200 y 500 metros, han tomado parte dieciséis clubes, con 111 embarcaciones, el programa de competición contemplaba diez categorías oficiales y la organización del evento ha estado a cargo del Club Asturias Dragón Boat y la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias.