EL DOMINGO, 19 DE JUNIO, SE CELEBRARÁ EL CONCIERTO FIN DE CURSO DE LA ESCUELA CORAL MUNICIPAL

Captura 1

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Quesada, informa que el domingo 19 de junio, a las 19:30 horas, en el Palacio de la Música, tendrá lugar el concierto de Fin de Curso de la Escuela Coral Municipal. Una escuela que se puso en marcha en el mes de febrero y en la que formalizaron su inscripción más de un centenar de alumnos y alumnas.

En este concierto fin de curso intervendrán los distintos grupos de los que consta nuestra escuela. En primer lugar, los denominados Minueto A y Minueto B, (alumnos de 4 a 7 años) seguidos del grupo infantil Rondó (de 7 a 12 años), para terminar con el grupo juvenil Sinfonía (a partir de 12 años).

El programa del concierto estará compuesto por obras de distintas dificultades apropiadas a cada uno de los grupos. Para ello, se ha realizado un extraordinario trabajo de técnica vocal y expresión corporal y musical en estos 5 meses de duración de la escuela coral.

Tras la desaparición en la pasada legislatura de la Escuela Coral, el Ayuntamiento ha vuelto a ponerla en marcha gracias al convenio firmado entre AGAMED y la Concejalía de Educación. El objetivo de este proyecto músico-pedagógico es fomentar el canto coral y la habanera en los niños y niñas de nuestra ciudad, como una de las expresiones más arraigadas y auténtica de Torrevieja. En la escuela los alumnos reciben una sólida formación musical enfocada al canto coral, con sesiones de técnica vocal y lenguaje musical.

El profesorado estará compuesto por:

-Directora (gestión) y profesora de técnica vocal. Pilar Páez.

-Profesora y directora de los coros infantil y juvenil. Selena Cancino.

-Profesora de técnica vocal y secretaria. Concepción Pérez.

-Profesora de lenguaje musical y monitora. Nuria Maddaloni.

-Monitora. Mª Ángeles Germán.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido