EL DETENIDO PPR EL ASESINATO MACHISTA EN TORREVIEJA TENÍA ANTECEDENTES POR VIOLENCIA DE GÉNERO DE SU ANTERIOR PAREJA

Screenshot 20211029 154257

29/10/21 – El hombre de 70 años, finlandés, detenido este jueves en Torrevieja como presunto autor del descuartizamiento de su pareja, una compatriota de 68, cuenta con antecedentes policiales por maltrato anterior a otra mujer pero no con respecto de la víctima.

Así lo ha informado a las puertas del ayuntamiento torrevejense la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, quien ha participado en una concentración silenciosa de repulsa junto, entre otros, al alcalde, Eduardo Dolón.

El arrestado estaba incluido dentro del sistema Viogen con respecto de otra mujer pero no de la víctima, con la que no había denuncias previas y con la que mantenía una relación sentimental desde el pasado mes de enero.

Los investigadores continúan buscando parte de los restos mortales de la víctima, que tiene hijos de una relación previa, ya que solo se han encontrado las piernas y un brazo en un contenedor de Torrevieja, y el torso dentro de la vivienda que compartía con el presunto asesino.

ha hecho un llamamiento para que el silencio de la sociedad no sea cómplice de la violencia machista y para evitar “normalizar” este tipo de violación de los derechos humanos. “Tenemos que implicarnos todos, hacer pedagogía y sensibilización”, ha recalcado en torno a una lacra que ya supera en asesinatos a los que provocó la banda terrorista ETA.

La subdelegada ha expresado el apoyo a los hijos, familiares, amigos y a la colonia finlandesa de Torrevieja y el entorno, “que sufre de cerca este cruel crimen”. Al mismo tiempo, ha felicitado a las fuerzas de seguridad por la eficacia de la investigación, que sigue en curso.

Por su parte, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha manifestado la “consternación” de los vecinos por unos hechos “que no son habituales, y menos en la comunidad finlandesa” ya que “el comportamiento habitual de los finlandeses es ejemplar”.

Ha puesto a disposición de los investigadores todos los recursos del ayuntamiento, especialmente el de los operarios del servicio de recogida de residuos para tratar de ayudar a encontrar todos los restos mortales.

El alcalde ha querido aclarar que, aunque hubo un amplio dispositivo de búsqueda en contenedores y desde el primer momento se colabora para conocer las rutas de los camiones que prestaron servicio en la zona del asesinato, no se ha ordenado paralizar la recogida generalizada de basuras en la ciudad en ningún momento.

(Créditos: El Español de Alicante)

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido