El Departamento de Salud de Torrevieja conmemora el Día Internacional de la Mujer

7DFCD4DE AA76 46A4 815D 31792BB95636

El Hospital Universitario de Torrevieja ha acogido una jornada con motivo del Día Internacional de la Mujer, “No estás sola”, cuyo eje central ha sido la divulgación de los mecanismos jurídicos y sociales.El objetivo es prevenir situaciones de violencia de género de cualquier índole y sensibilizar en materia de derechos humanos. El encuentro ha contado con la participación de la especialista en violencia de género y derechos humanos Joaquina de la Peña Saavedra Ponce, Magistrada de la Audiencia Provincial de Alicante.

La ponencia ha incidido en la responsabilidad que tienen los sanitarios en la prevención de la violencia de género; en un contexto en el que las mujeres víctimas de violencia machista raramente denuncian el maltrato. Los profesionales sanitarios ocupan un espacio privilegiado que les permite detectar cualquier forma de maltrato, desde la sospecha ante señales físicas o psicológicas. 

Actualmente, de los 1.772 profesionales que integran la plantilla del Departamento de Torrevieja, 1.236 son mujeres. De hecho, comenzando por la Gerente del centro, muchos de los puestos de responsabilidad están asignados a mujeres. Este hecho, evidencia la igualdad de oportunidades como un factor clave en la cultura del Departamento.Pilar Santos, Gerente del Departamento de Salud de Torrevieja, “en los últimos años la profesión médica ha experimentado un importante proceso de feminización, creciendo tanto el número de mujeres que estudian esta profesión como el de las que la ejercen”. Además, “es importante analizar las variables que obstaculizan el acceso de las mujeres a los puestos de alta responsabilidad en las organizaciones sanitarias, por ello es importante generar información sobre el desarrollo de las carreras profesionales para evitar las desigualdades de género”, añade.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido