EL DEFENSOR DEL PUEBLO PIDE INFORMACIÓN A LA CONSELLERÍA DE SANIDAD SOBRE EL CAOS EN LAS URGENCIAS EN EL HOSPITAL DE TORREVIEJA

Desde la Plataforma Sanidad Excelente quieren hacerse eco de la respuesta que ha trasladado el Defensor del Pueblo Don Ángel Gabilondo a la miembro del colectivo y defensora de la sanidad pública de calidad María Nubia Salazar.

Conviene recordar, según Sanidad Excelente, que María Nubia impulsó a través de la página web del Defensor del Pueblo una queja por los indignantes acontecimientos que vivió en primera persona en las urgencias del Hospital de Torrevieja donde durante más de 16 horas pudo comprobar el caos y el desastre que estaba suponiendo la gestión directa de la Consellería de Sanidad Universal, y en el que a pesar del esfuerzo enorme de los pocos profesionales allí destinados se produjeron situaciones impropias y espeluznantes para un centro sanitario que se considera del primer mundo.

La contestación del Defensor del Pueblo ha sido rápida indicando textualmente: “ Vamos a estudiar la cuestión que plantea, esta institución ha resuelto dirigirse a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, con la finalidad de obtener información sobre la presión asistencial y el funcionamiento del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Torrevieja.”

Es obligación de las administraciones públicas y de los políticos que las lideran, facilitar la mejor calidad de sus servicios a los ciudadanos contribuyentes. Y prioritariamente a los servicios públicos vinculados a la salud, la sanidad, entendemos que consiste en salvar vidas humanas en peligro en los servicios de urgencias. Nada de esto ocurrió en esas fechas siendo la responsable primera y última la Consellera Ana Barceló y el Presidente Ximo Puig, ambos miembros destacados del Partido Socialista Obrero y Español.  

 La presidenta de la plataforma Mamen Mateo, declara  “Cuando las administraciones públicas y nuestros políticos como es el caso de Ana Barceló y Ximo Puig no actúan en defensa de la salud, la sanidad, y por tanto en defensa de la vida de sus ciudadanos en las dependencias de urgencias de un Hospital, nos obligan entonces a buscar el amparo de organismos como el Defensor del Pueblo para que estos abusos que estamos sufriendo los ciudadanos contribuyentes en la sanidad pública del sur de Alicante, sean denunciados y solucionados. Mostramos de nuevo todo el apoyo a nuestra compañera Maria Nubia Salazar. Le deseamos acierto en su actuación al Defensor del Pueblo, y apoyamos todas las acciones que están desarrollando centenares de vecinos presentando reclamaciones ante la administración autonómica y resto de organismos, para intentar que el caos sanitario del Departamento de Salud 22 de Torrevieja pueda mejorar. Si eso es posible en las manos de quién nos gobierna hoy nuestra Sanidad Pública”  

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido