El Consell informa de que los responsables de la emergencia en la zona afectada por la invasión piden “no hacer acopio de más material” en estos momentos del conflicto bélico

alicante ucrania

El Ayuntamiento de Alicante interrumpe desde este martes, y a petición de la Generalitat Valenciana, la recogida de ayuda humanitaria para el pueblo ucraniano. A través de un comunicado oficial, el Ejecutivo autonómico informa de que “las autoridades responsables y las organizaciones que coordinan la emergencia” en la zona afectada por la invasión rusa “solicitan no hacer acopio de más material en estos momentos”, al tiempo que agradecen la gran solidaridad mostrada y ruegan que se mantenga “el mismo compromiso para otras necesidades que se vayan produciendo en el transcurso de este conflicto”.

En la última semana, el Ayuntamiento ha recogido toneladas de ayuda humanitaria en los tres centros sociales y comunitarios que se habilitaron en la ciudad para canalizar las donaciones de los alicantinos: Isla de Cuba, Felicidad Sánchez y Centro comunitario Playas. Ese material se trasladó a comienzos de esta semana al centro logístico de recepción de ayuda habilitado por el Gobierno en Ciudad de la Luz.

Tras la petición del Consell de la Generalitat de que cese la aportación de nuevas remesas de ayuda humanitaria, el Ayuntamiento llevará a Ciudad de la Luz el material recogido en las últimas horas y, en el caso de que no pueda ser almacenado en el saturado centro logístico, se le entregará a las Organizaciones No Gubernamentales que trabajan ya en Alicante en la atención al pueblo ucraniano.

Mientras, el Ayuntamiento de Alicante ha reforzado este martes su Oficina de Atención a Personas Migradas, Pangea, para poder incorporar a dos traductores de ucraniano que puedan prestar un mejor servicio a los refugiados que están llegando a Alicante. El contrato del servicio, adjudicado a la Asociación por la Interculturalidad en Alicante Babelia, aumenta en 17.794 euros (sin IVA) para poder contratar a los dos traductores en lenguas eslavas, concretamente de ucraniano. Tras esta modificación el contrato total asciende a 223.615 euros.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido