El CDT de Torrevieja pone en marcha cursos de formación para refugiados ucranianos

g cursos cdt ucranianos torrevieja

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha mantenido una reunión de trabajo en el Centro de Turismo (CdT) con el director general de Turisme, Herick Campos, a la que han asistido también la concejal de Turismo y vicealcaldesa del Ayuntamiento, Rosario Martínez, la edil de Residentes Internacionales, Gitte Lund, y la directora del CdT de Torrevieja, Alicia Arenas.

En la reunión se ha dado cuenta de las acciones formativas en hostelería que la red de Centros de Turisme (CdT) ha puesto en marcha para los refugiados ucranianos y, en especial, los que se encuentran en la ciudad de Torrevieja, y se ha puesto en marcha la coordinación entre la dirección general de Turismo y el Ayuntamiento para llevar a cabo todas las acciones que se van a realizar. 

Desde la dirección del CdT ya se han recibido casi 60 solicitudes para inscribirse en los cursos de formación y turismo que permitan ayudarles en la inserción laboral en el sector de la hostelería.

Entre los cursos de formación que oferta el CdT de Torrevieja se encuentra el de manipulador de alimentos, cocineros y ayudantes de cocina, camareros para bares y restaurantes 

3.500 REFUGIADOS UCRANIANOS EN LA CIUDAD DE TORREVIEJA

El alcalde ha informado que en estos momentos son más de 3.500 los ciudadanos procedentes de Ucrania que se encuentran ya registrados en la Asociación de Ucranianos de Torrevieja desde el comienzo de la invasión rusa, lo que duplica a la población ucraniana censada en Torrevieja antes de la invasión, que era de 3.200 empadronados según los datos facilitados por el Departamento de Censo y Estadística del Ayuntamiento de Torrevieja.

Por último, Eduardo Dolón ha recordado que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Residentes Internacionales, está impartiendo en el Centro Cultural Virgen del Carmen cursos de español para ciudadanos ucranianos, impartidos por profesoras de la Asociación de Voluntarios con Iniciativa Social en Torrevieja (ATIS), acompañadas por voluntarias ucranianas residentes en la localidad. Unos cursos que les permite integrarse en la sociedad torrevejense y aprender nuestro idioma para facilitar su total integración en la ciudad. Estas clases de español van destinadas a personas de todas las edades, predominando más las mujeres que los hombres.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido