El Ayuntamiento de Torrevieja decreta el cierre de un camping de autocaravanas en Mar Azul

PARKING Mediano

La empresa cuenta con licencia como Parking privado en superficie pero no para pernocta en tránsito – 11 comunidades de propietarios llevan desde 2018 denunciando dicha actividad

El área de Actividades del Ayuntamiento de Torrevieja ha decretado el cierre y cese de la actividad del aparcamiento en superficie privado de Mar Azul por no ajustarse a la licencia que tiene concedida.

El decreto se ha notificado en firme este viernes tras desestimar el Ayuntamiento las últimasalegaciones de la empresa. Si la mercantil no atiende a este requerimiento laPolicía Local puede llevar a cabo el precinto y clausura, según ha podido confirmar el periódico INFORMACIÓN por fuentes municipales y tal y como figura en el decreto de cierre.

El recinto situado frente al mar sobre unos 5.500 metros cuadrados en la zona sur del litoral torrevejense se encuentra en estos días vacacionales repleto de autocaravanas.

Las comunidades de propietarios de “Eliseos Playas” en laUrbanización Mar Azul de Torrevieja llevan meses denunciando públicamente la supuesta irregularidad de la actividad para reclamar su cese al desplegar el aparcamiento un área de pernocta en tránsito de autocaravanas.

Actividad que desarrolla desde enero de 2022 en el patio de manzana del conjunto residencial y, según los representantes de las comunidades, genera “evidentes molestias a las centenares de familias cuyos dormitorios colindan a escasos metros” del aparcamiento.

El Parking en superficie “carece de autorización administrativa local y autonómica para su ejercicio”, según aseguran los vecinos. Argumento que han mantenido en sus alegaciones del expediente municipal que ha derivado en el decreto de cierre. Y no es susceptible, a su juicio, de legalizaciónal ser el uso de área de pernocta en tránsito – camping de autocaravanas – contrario al planeamiento urbanístico del municipio.

En este mismo sentido se ha pronunciado en febrero de este año en una sentencia el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Elche, desestimando la petición de la empresa que gestiona el recinto de obtener la compatibilidad urbanística para ejercer como un recinto de pernocta en tránsito. Resolución que la propietaria ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Fotos y Noticia del INFORMACIÓN

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido