El Ayuntamiento comienza la cesión al uso público de los 460 nichos para enterramientos en el cementerio de Torrevieja

IMAGEN GENERAL ACTUACION CEMENTERIO
La concejal de Calidad de los Servicios Urbanos y responsable del Cementerio Municipal, Sandra Sánchez, informa que el Ayuntamiento de Torrevieja, ante la demanda de enterramientos existente en el cementerio, ha precisado de un incremento para la dotación de nichos y ha llevado a cabo las obras de ampliación11.04.2022

La zona de actuación 1 ha sido la referida al linde curvo con la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Torrevieja, cuyo suelo estuvo ocupado por antiguos nichos en estado de ruina, donde existían enterramientos de principios del siglo XX. El nuevo pabellón ha albergado 236 nichos.

La zona de actuación 2 se ha transformado en un pabellón recto de 80 nichos, cerrado por muro colindante a la EDAR y por panteón en el otro extremo.

La zona de actuación 3 consta de un pabellón aislado con 144 nichos a dos caras ubicado en la entrada de Poniente.

La obra ha consistido en la ejecución de nichos prefabricados de hormigón, principalmente con piezas dobles de dos nichos por unidad prefabricada, o bien empleando piezas simples en los casos en los que se precisaba cerrar los pabellones.

La redacción del proyecto y dirección de obra ha ido a cargo de Rubén Navarro Monzó. La empresa adjudicataria de las obras fue SBA Infraestructuras S.L. y el importe para la ejecución de la obra ascendió a 207.659,47 euros.

Desde esta semana el Ayuntamiento de Torrevieja va a comenzar con las cesiones al uso público para las adjudicaciones de los 460 nichos y, al mismo tiempo, ya se está trabajando en la búsqueda y ubicación de nuevos espacios para continuar con más ampliaciones de nichos en el camposanto municipal.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido