, ,

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA EL INICIO DEL TRÁMITE AMBIENTAL DEL FUTURO PABELLÓN POLIDEPORTIVO DE LA MATA

25/01/22 – El concejal-secretario de la Junta de Gobierno Local (JGL), Federico Alarcón, ha informado que se ha aprobado el inicio de procedimiento de evaluación ambiental estratégica para la modificación puntual del Plan de Reforma Interior (PRI) en las calles Delfín, de los daneses y otra para adaptar las condiciones de edificabilidad de la manzana B del Enclave 7 a los requisitos del programa de usos definido en la memoria justificativa para la construcción de un pabellón deportivo en este enclave de la pedanía de La Mata.

La ordenación propuesta se centra en la modificación de los parámetros de edificación de la parcela dotacional-recreativa-deportiva con el fin de facilitar la implantación de un edificio deportivo que albergue una pista deportiva con las dimensiones reglamentarias.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado iniciar la fase de consultas, solicitando informe a las administraciones públicas afectadas, servicios municipales, organismo y personas interesadas, por un plazo de 30 días hábiles.

Federico Alarcón ha informado que para llevar a cabo la ejecución del pabellón polideportivo de La Mata se llevará a cabo la eliminación de retranqueos y aumentar la altura en unos dos metros con el fin de generar un proyecto más ambicioso. Asimismo, aumentar el 100% de utilidad y pasar de una planta a dos plantas, para albergar equipamiento deportivo y social, con una pista deportiva de dimensiones reglamentarias, más gradas, vestuarios, etc.

Por último, el concejal-secretario de la Junta de Gobierno Local ha anunciado que durante el verano podrían comenzar las obras de ejecución de este pabellón polideportivo de La Mata, que históricamente ha sido demandado por sus vecinos.