,

El Ayuntamiento aprobará mañana la oferta de empleo público más importante de su historia

A esta oferta se añadirán las plazas que conforman la Oferta de Empleo Ordinaria de 2022, que se aprobará próximamente. Estas plazas, cuyo número no será inferior a 15, se corresponden con la tasa de reposición de efectivos que permite la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022 y se calcula atendiendo al número de bajas por jubilación, fallecimiento, etc. del año anterior. Por lo tanto, con arreglo a la tasa de reposición para 2022, el Ayuntamiento de Torrevieja ofertará el máximo posible en turno ordinario.

Gómez Candel indica que, con respecto a las plazas integradas en el proceso de estabilización de empleo temporal, el Ayuntamiento atiende a la posibilidad establecida en  la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad e incluye 222 plazas por el sistema de concurso, quedando las otras 7 de este proceso de estabilización de empleo temporal, que son las que están ocupadas por personal con menor antigüedad en la administración, por sistema de concurso oposición extraordinario.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha mostrado su satisfacción por la importancia de la medida alcanzada tras el acuerdo por unanimidad de la Mesa de Negociación, y ha indicado que el departamento de Personal se siente muy satisfecho de poder haber alcanzado un acuerdo con los sindicatos en este asunto de tanta relevancia y que va a mejorar la situación laboral del personal en nuestra administración. “Era una propuesta que este equipo de gobierno tenía como premisa, la estabilización del empleo temporal. En ese sentido hemos trabajado desde el inicio del presente mandato y así lo hemos puesto en marcha lanzando la mayor oferta de empleo público en la historia del Ayuntamiento de Torrevieja y desarrollando procesos para que el personal municipal se consolide en su puesto de trabajo” ha añadido el alcalde torrevejense.

Por su parte, la edil de Recursos Humanos ha querido remarcar que el Ayuntamiento continúa apostando por la mejora de las condiciones del personal municipal y ha asegurado que para este equipo de gobierno es vital luchar contra la precariedad laboral y favorecer que las personas tengan un trabajo digno donde se garanticen sus condiciones laborales. Por ello, ha señalado que “creíamos que era fundamental llevar a buen puerto un proceso de consolidación y estabilización tan deseado por todas las partes. Sin duda, este acuerdo y el proceso que lo va a acompañar en los próximos meses van a otorgar la estabilidad laboral tan demandada”.