,

EL ALCALDE INAUGURA LAS NUEVAS INSTALACIONES DE LA EMPRESA NÓRDICA VIKING, QUE CUENTA CON CASI 140 TRABAJADORES

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la concejal de Residentes Internacionales, Gitte Lund, acompañados por el director ejecutivo de Viking Nordic Assistance, Marius Bruu, y la coordinadora de Recursos Humanos en España de Viking, Ruth Moreno, han inaugurado en la mañana de hoy las nuevas dependencias de este grupo asegurador nórdico que lleva instalado en la ciudad de Torrevieja desde hace 6 años.

Las nuevas instalaciones se encuentran en la calle Pedro Lorca, en el edificio que durante muchos años ha albergado uno de los comercios más importantes de la localidad, Astoria, que cuenta con cuatro plantas, y que ha sido totalmente remodelado para dar cabida a los más de 130 trabajadores que diariamente operan en él.

Viking es un call center de servicios de atención en carretera que atiende diariamente a miles de ciudadanos de países nórdicos, principalmente de Suecia, Noruega y Finlandia, siendo la primera y más importante empresa de asistencia en carretera de estos países.

El alcalde de Torrevieja ha mostrado su satisfacción y ha felicitado a los responsables de Viking por este gran proyecto que están llevando a cabo en la ciudad, y que ha conseguido que estos trabajadores, casi todos ellos de origen escandinavo, trabajen, residan y hagan su vida con sus familias en Torrevieja. Para Eduardo Dolón, todo ello demuestra que nuestra ciudad es cada vez más atractiva para los emprendedores, tanto nacionales como internacionales, por lo que se debe seguir trabajando para conseguir que este tipo de proyectos empresariales se implante en nuestra localidad.

Por su parte, el director ejecutivo de Viking Nordic Assistance, Marius Bruu, ha destacado que Torrevieja es una gran ciudad para vivir y trabajar, por todas sus bondades y por la calidad de vida que tiene, por lo que todos ellos están encantados poder residir en ella. Marius Bruu ha anunciado que la empresa, dada la cantidad de trabajo que tiene en la actualidad, va a ampliar el próximo

año en sus instalaciones su número de empleados, pudiendo llegar a pasar de los casi 140 trabajadores, a 200.