,

CUATRO OROS EN EUROPE Y FLYING DUTCHMAN PARA ALEJANDRO PAREJA, INÉS ALCAÑIZ Y LA PAREJA FRAN  MARTÍNEZ Y JOSÉ LUIS RUIZ

El medallero del RCNT se completa con Alberto Antón, medalla de plata en Sub 20; Alberto Caballero medalla de plata y José María Alcañiz medalla de bronce en Sub 18 en la final de la Olympic Week de la Comunitat Valenciana.

La VII Comunitat Valenciana Olympic Week ha finalizado el último fin de semana de competición, en el Real Club Náutico de Torrevieja, donde han competido de manera simultánea las clases Europe y Flying Dutcham, en el Club torrevejense. La flota de Europe y Flying Dutchan han luchado por la Copa de España

Los Europe se han jugado todo en la última jornada

Las previsiones en el Real Club Náutico Torrevieja eran buenas y el parte a lo largo de la mañana no ha fallado. Los regatistas de Torrevieja han conseguido tres medallas de oro: Alejandro Pareja en Abs masculino e Inés Alcañiz que se ha colocado en primer puesto en la general Abs femenina y también en Sub 20, consiguiendo ambos ganar la copa de España. Seguidos de sus compañeros Alberto Antón Plata en Sub 20, Alberto Caballero Plata y José María Alcañiz bronce en Sub 18. Las nueve pruebas realizadas no han hecho sino ratificar el alto nivel de la flota.

En Flying Dutchman. Ha liderado la clasificación Francisco José Martínez y José Luís Ruiz (RCN Torrevieja) vigentes campeones de la de la Copa de España de Flying Dutchman que han logrado subir de nuevo al primer puesto del pódium seguidos por Roberto y Marco Sevila del CN Altea en segundo lugar y, en tercer puesto José Sánchez y Antoni Carillo, del mismo Club.

Entrega de premios

En la terraza del Club se procedió a la entrega de trofeos a las 18:00 h., el acto estuvo presidido por el presidente del RCN Torrevieja, Germán Soler; la concejal de Deporte, Diana Box; la vicepresidenta RCN Torrevieja, Conchita Esquiva; por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana su presidente, Carlos Torrado y el Secretario Nacional de la Clase Europe, Oriol Subirá.

La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, la Real Federación Española de Vela, el Real Club Náutico de Valencia, el Real Club de Regatas de Alicante, el Real Club Náutico de Torrevieja, contando con la colaboración de la Generalitat Valenciana y del programa PAC CV impulsado por el Comité Olímpico Español y Fundación Trinidad Alfonso, han organizado esta regata internacional que conforma una de las paradas del Circuito Olímpico Español de Vela.

El Real Club Náutico Torrevieja quiere hacer un agradecimiento muy especial a la Fundación Trinidad Alfonso, que a través del impulso a las competiciones deportivas internacionales que se celebran en la Comunitat Valenciana, hace posible el desarrollo de la Olympic Week,  apoyando en este caos al deporte de la vela y a los clubes que lo promocionan.

Enlaces  a fotografías VII OLYMPIC WEEK C.V. Copas de España: Clases Flying Dutchman y Europa | Flickr

Enlaces a la clasificación VII Comunitat Valenciana Olympic Week 2022 (cvolympicweek.com)