Convocado el II Concurso Nacional de Teatro Aficionado “Raúl Ferrández”

premios raul ferrandez

El fallo del jurado y entrega de premios se realizará en el acto público que tendrá lugar el domingo, 27 de marzo, en el Teatro Municipal de Torrevieja. La puesta en escena de las obras participantes en la fase de concurso serán los días 21, 22, 23, 24 y 25 de marzo, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Virgen del Carmen. El fallo del jurado y entrega de premios se realizará en el acto público que tendrá lugar el domingo, 27 de marzo, en el Teatro Municipal de Torrevieja

En la primera edición del concurso, celebrado en 2021, el premio a la Mejor Obra fue para “Los locos de Valencia” de Ugteatro (Murcia), y el premio especial del Público “Maribel Vallejos”, se concedió a “MADRE”, de la compañía La cueva de Melpómene

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Quesada, ha anunciado que ya se ha abierto la convocatoria para participar en el II Concurso Nacional de Teatro Aficionado “Raúl Ferrández”, convocado por el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”, y que se mantendrá abierto hasta el lunes, 7 de marzo.

En este concurso podrán participar todas las asociaciones, colectivos y demás grupos vinculados al arte escénico, de carácter no profesional, admitiendo cualquier género y debiéndose representar las obras en lengua castellana.

La organización seleccionará entre los solicitantes los cinco grupos que participarán en el concurso, siendo la obra a escenificar de libre elección y temática. La duración de cada representación no podrá ser inferior a 55 minutos ni superior a 120 minutos.

La puesta en escena de las obras participantes en la fase de concurso serán los días 21, 22, 23, 24 y 25 de marzo, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Virgen del Carmen. La entrada es gratuita hasta llenar el aforo.

El II Concurso Nacional de Teatro Aficionado “Raúl Ferrández” otorgará un premio a la Mejor Obra, dotada con 2.000 euros y Trofeo, y un premio Especial del Público “Maribel Vallejos”, dotado con 500 euros y Trofeo. Además, el jurado otorgará trofeos al mejor actor y a la mejor actriz, así como trofeos y diplomas de participación a todos los participantes.

El jurado está formado por un grupo de expertos seleccionados por el I.M.C. “Joaquín Chapaprieta” a propuesta del director de la Escuela Municipal de Teatro “Raúl Ferrández”. Siendo estos:

– Antonio Ballester Martínez

– María Teresa Martínez Dolón

– Antonio Espuch Sánchez

– Miguel Ángel Hernández Espinosa

– Matías Antón Mena

– María José Arias Lago

– Eliseo Pérez Gracia

El fallo del jurado y entrega de premios se realizará en el acto público que tendrá lugar el domingo, 27 de marzo, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de Torrevieja, siendo obligatoria la asistencia de al menos un representante de cada compañía seleccionada que opte a premio. En el acto se procederá a la lectura del Manifiesto Mundial del Teatro, y se representará la obra “La Mama”, escrita y dirigida por Jesús García Gallera.

Cada grupo participante tendrá un encuentro con los alumnos de la E.M.T. “Raúl Ferrández”, para una charla desenfada de los artistas con las futuras actrices/actores.

El Presidente del Instituto Municipal de Cultura, o quien legalmente le sustituya, formará parte del jurado con voz pero sin voto. Asimismo, Carolina Martínez López, funcionaria adscrita al Departamento de Cultura, será la secretaria encargada de la realización del acta del jurado.

En la primera edición del Concurso Nacional de Teatro Aficionado “Raúl Ferrández”, celebrado en 2021, el premio a la mejor obra fue para “Los locos de Valencia” de Ugteatro (Murcia). El premio especial del Público “Maribel Vallejos” se concedió a “MADRE”, de la compañía La cueva de Melpómene.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido