COMUNICADO DEL SINDICATO INDEPENDIENTE DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SOBRE EL HOSPITAL DE TORREVIEJA

HospitalTorrevieja10 NoticiaAmpliada

22/11/21 – Desde el Sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana nos hacen llegar el siguiente comunicado:

“Hoy lunes 22 de noviembre el Hospital de Torrevieja amanece de nuevo Colapsado en el Servicio de Urgencias según nos cuentan fuentes del servicio.
Hay 40 pacientes pendiente de ingreso en planta, de ellos la gran mayoría están ya mas de 24 horas en espera, pero nos comentan que hay muchos casos de más de 48 horas y algunos de ellos hasta 72 horas.
El servicio de observación dispone de 34 camas, por lo que el resto de los pacientes pendientes de ingreso están en BOXES del servicio ocupando el sitio que debería de estar disponible para ver pacientes nuevos que llegan al servicio de urgencias o de pacientes que deben quedar unas horas en observación. Esto hace que los médicos no puedan ver más pacientes porque no disponen de sitio físico para poder verlos.
Es por ello por lo que el tiempo de espera en Urgencias para ser atendido se está demorando mucho más de lo habitual. También se suma la falta de profesionales médicos en el servicio y la imposibilidad de que los médicos que hay puedan realizar horas extras para paliar la situación. Desde dirección se nos hizo saber a este sindicato que el módulo que se había sacado para horas extras era exclusivo para personal estatutario, que ninguno de los médicos de urgencias podía realizarlas, con lo que esto agrava aún más la situación.
Hoy se estima una previsión de altas en planta muy lejos de ser suficiente para liberar camas de observación y boxes de Urgencias, ya que de esas altas también hay que guardar camas para los quirófanos programados que precisen ingreso, las posibles salidas de UCI, etc.
Creemos que si continua esta situación pudiera verse también afectada la programación quirúrgica de esta semana por no disponer de camas para su ingreso.
Mañana solicitaremos de nuevo a la Gerencia y a la dirección medica una solución para este servicio. Los profesionales de urgencias merecen poder trabajar en condiciones y con un buen ambiente de trabajo.

Atentamente
Sindicato Independiente Comunidad Valenciana

LUNES 22 NOVIEMBRE”

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido