Comienzan los cursos de español destinados a ciudadanos ucranianos

COMIENZAN LOS CURSOS DE ESPANOL DESTINADOS A CIUDADANOS UCRANIANOS 2

Hoy miércoles han dado comienzo en el aula de la sede universitaria de la UA del Centro Cultural Virgen del Carmen, los cursos de español para ciudadanos ucranianos, impartidos por profesoras de la Asociación de Voluntarios con Iniciativa Social en Torrevieja (ATIS), acompañadas por voluntarias ucranianas residentes en la localidad.

La concejal de Residentes Internacionales, Cooperación e Inmigración del Ayuntamiento de Torrevieja, Gitte Lund Thomsen, les ha dado la bienvenida a todos ellos y les ha animado a integrarse en la sociedad torrevejense y a aprender nuestro idioma para facilitar su total integración en la ciudad. Cabe destacar que estas clases de español van destinadas a personas de todas las edades, predominando más las mujeres que los hombres.

Debido a la gran cantidad de ciudadanos procedentes de Ucrania tras la invasión de Rusia, el Ayuntamiento de Torrevieja, en colaboración con ATIS, han puesto en marcha este proyecto educativo para que se integren cuanto antes en la ciudad. Son unas 130 las personas que hoy han comenzado a recibir estas clases en el Centro Cultural Virgen del Carmen, en su gran mayoría mujeres.

Se trata de cursos de alfabetización y de español básico que se van a impartir todos los lunes, miércoles y viernes, en horario de 9:00 a 13:00 horas, repartido en cuatro grupos de unos 30 alumnos cada uno de ellos.

El horario de los cuatro grupos son de 9:00 a 10:00, de 10:00 a 11:00, de 11:00 a 12:00 y de 12:00 a 13:00 horas.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido