,

Cerca de 500 deportistas participaron en la Media Maratón Iberoamericana de Torrevieja y en la carrera de la Mujer 5k

El acalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto al presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Raúl Chapado, el presidente de la Asociación Iberoamericana de Atletismo (AIA), Óscar Fernández, acompañados de la vicealcaldesa y concejal de Turismo, Rosario Martínez, la concejal de Deportes, Diana Box, así como la atleta española Ruth Beitia daban el pistoletazo de salida a las pruebas de la media maratón y la carrera de la mujer 5K en la mañana de ayer. Ambas pruebas se encontraban dentro del calendario deportivo del Campeonato Iberoamericano que se celebró este fin de semana en la provincia de Alicante.

La prueba de la media maratón dio comienzo a las 09:30 horas con la participación de atletas iberoamericanos profesionales y corredores amateurs que no se quisieron perder esta prueba que volvió a Torrevieja tras 7 años. El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, fue el encargado de dar la salida a una carrera que terminó con la victoria del peruano Luis Ostos Cruz, seguido del argentino Antonio Jesús Poblete, la tercera posición fue para el español Jorge Blanco Álvarez.

En cuanto al pódium femenino las dos primeras posiciones han sido para las argentinas Florencia Borelli y Daiana Alejandra Ocampo, que han estado acompañadas en la tercera posición  por la española Marta Galimany Guasch. Respecto a los vencedores de categoría popular el pódium ha estado compuesto por dos deportistas torrevejenses del Club Atletismo Puerto de Torrevieja (primer y tercer puesto) acompañados del corredor del Polideportivo Getafe que se ha alzado con una segunda posición. En la categoría femenina la deportista del Club de Atletismo Puerto de Torrevieja se ha alzado con la victoria acompañada de dos corredoras independientes.

Eduardo Dolón destacó que “estaba muy contento de volver a recuperar esta media maratón y que Torrevieja vuelva a estar presente en el calendario deportivo de una prueba tan querida para la ciudad”.

A las 12:30 horas se daba la salida a la carrera por la mujer 5K con presencia de corredores femeninos y masculinos. Una prueba en la que ha participado la campeona olímpica de salto de altura Ruth Beitia que, antes de dar la salida, ha resaltado que “una prueba como la carrera de la mujer, en la que también participan corredores masculinos, destaca la importancia y el apoyo a la mujer en todos los deportes, especialmente en el atletismo”.

El pódium ha estado compuesto por Héctor Varaona (C. Atletismo Cárnicas Serrano), Giampier Monserrate (C.A Puerto de Torrevieja) y David Amorós Candela (Club Atletisme Crevillent) en cuanto a la categoría masculina. En la sección de féminas Anais García (Club de Atletismo Santa Pola) se ha alzado con el primer puesto seguida de Sara Moya (Club Triatlón Torrevieja) y Aroa Carvallo (independiente).

RESULTADOS MEDIA MARATÓN Y CARRERA DE LA MUJER 5K

PODIUM MEDIA MARATÓN (masculino/profesionales)

1º Luis Ostos Cruz (1:04:44) – Perú

2º Antonio Jesús Poblete (1:04:46) – Argentina

3º Jorge Blanco Álvarez (1:05:19) – España

PODIUM MEDIA MARATÓN (femenino/profesionales)

1º Florencia Borelli (1:11:53) – Argentina

2º Daiana Alejandra Ocampo (1:13:12) – Argentina

3º Marta Galimany Guasch (1:13:20) – España

PODIUM MEDIA MARATÓN (masculino/popular)

1º Sty Spencer (1:13:21) – C.A Puerto de Torrevieja

2º Manuel Nuño Grande (1:15:26) – Polideportivo Getafe

3º Alex González Espinosa (1:16:28) – C.A Puerto de Torrevieja

PODIUM MEDIA MARATÓN (fememnino/popular)

1º Gail Burchill (1:40:52) – C.A Puerto de Torrevieja

2º Esther Medina Moñino (1:56:40) – Independiente

3º Raquel Sala Morales (2:00:02) – Independiente

PODIUM CARRERA DE LA MUJER 5K (masculino)

1º Héctor Varaona Cantebrana (0:15:52) – C. Atletismo Cárnicas Serrano

2º Giampier Monserrate (0:16:20) – C.A Puerto de Torrevieja

3º David Amorós Candela (0:16:23) – Club Atletisme Crevillent

PODIUM CARRERA DE LA MUJER 5K (femenino)

1º Anais García Agullo (0:20:44) – Club Atletisme Santa Pola

2º Sara Moya Pulido (0:20:54) – Club Triatlón Torrevieja

3º Aroa Carvalho García (0:24:05) – Independiente