CCOO y UGT se reúnen con la asociación AFECÁNCER de Torrevieja

ugt afecancer

Las Secciones Sindicales de CCOO y de UGT en el Departamento de Salud de Torrevieja se han reunido esta mañana con la Asociación AFECÁNCER (asociación de familiares y enfermos de cáncer de Torrevieja) tras la denuncia pública interpuesta por estos sindicatos sobre la demora en las mamografías para un intercambio de información.

La Presidenta de AFECÁNCER reconoce que más mujeres están recurriendo al acuerdo que tiene la asociación con el Hospital del Quirón para la realización de estudios mamográficos y otras especialidades ante la demora para la realización de la primera mamografia.

Desde CCOO y UGT queremos trasladar que nuestra intención no es generar una alarma social, tal y como ha anunciado públicamente el Director Médico en Funciones, nuestra única intención y labor es que se agilice la detección precoz tan importante en el cáncer de mama.

Le recordamos a la Dirección Medica en funciones que estamos pendientes de recibir quien conforma el comité de tumores de mama y las listas de espera oficiales por parte de la Consellería de Sanidad

Estos sindicatos agradecen a AFECÁNCER la labor que realizan con los pacientes y familiares e instamos a la Dirección del Centro Hospitalario a que los incluyan dentro de los nuevos encuentros con Asociaciones de pacientes.

Nos emplazamos a la semana que viene a mantener un encuentro con la Asociación de Alicante para la lucha contra el cáncer.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido