Cae un 16% la ocupación por ingresos covid en el Hospital de Torrevieja

El departamento ha registrado cinco fallecidos por la enfermedad entre el 31 de enero y el domingo. El centro sanitario asume ahora a 51 pacientes con coronavirus, 9 de ellos en la UCI. La incidencia acumulada se reduce en más de 700 puntos en los últimos siete días.

La ocupación del Hospital Universitario de Torrevieja ha caído en un 16% de enfermos con coronavirus en la última semana, al reducirse el número de pacientes ingresados de 61 a 51. Un descenso que se ha producido entre el lunes 31 de enero y el domingo 6 de febrero. Del total, nueve de los ingresados están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tres menos que la semana anterior. En ese mismo periodo se dieron 36 altas, según la información que facilita la Conselleria de Sanidad.  

El máximo de ocupación por la sexta ola en el Hospital Universitario torrevejense se produjo el pasado 23 de enero con 71 pacientes ingresados. En el momento de mayor incidencia de la tercera ola, en enero de 2021, el centro sanitario llegó a asumir a 140 pacientes, con la planta 0 desdoblada al completo. Por desgracia, la reducción de casos e ingresos no tiene una correlación todavía con el decenso de fallecimientos: entre el 31 de enero y el 5 de febrero el área ha registrado cinco fallecimientos por coronavirus, lo que suma 11 en las dos últimas semanas. 

Estos datos de descenso están en consonancia con la reducción de la incidencia de casos en los diez municipios a los que asiste el departamento de salud torrevejense: la incidencia se ha reducido en 721 puntos en una semana. Así, el número de positivos notificados por cada cien mil habitantes se ha situado en 2.163 a catorce días: 3.980 casos entre el 24 de enero y ayer domingo. Casi la mitad, el 47%, registrados en la cabecera del área, Torrevieja. La semana pasada la incidencia fue 2.884 puntos y 5.306 casos notificados. 

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido