Ayer fallecía el guardia civil al que disparó el hombre que se atrincheró en un pueblo de Valladolid

gcivl

El teniente coronel de la Guardia Civil y jefe de la Unidad Especial de Intervención (UEI), Pedro Alfonso Casado, ha fallecido como consecuencia de las lesiones sufridas el pasado viernes tras recibir un disparo en la cabeza por parte del hombre que se atrincheró en un piso en Santovenia de Pisuerga (Valladolid).

Alfonso Casado permanecía ingresado desde el viernes en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde fue operado de urgencia ese mismo día pero finalmente ha perdido la vida, según han confirmado fuentes de la guardia Civil.

El estado de salud de Pedro Alfonso Casado había empeorado en las últimas 24 horas hasta el desenlace de su fallecimiento, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Recibió el disparo cuando trataba de mediar

Los hechos se remontan a la madrugada del viernes, cuando P.A.S.H, conocido como El Chiqui, mató presuntamente a un varón de 45 años de un disparo y se atrincheró con un rehén durante más de doce horas. Al parecer, el presunto homicida, que vivía en el bajo del bloque  disparó a un vecino, cuyo domicilio se encuentra en el tercer piso, y tras atacarle se refugió en su propia casa.

La Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil que tiene su base en Valdemoro (Madrid), al frente de la cual se encontraba Pedro Alfonso Casado, se desplazó hasta el lugar sobre las 07:00 horas y, a las 08:15, cuantro trataba de mediar con el hombre, un disparo realizado con un fusil de alto calibre, “a ciegas” desde dentro de la vivienda a través de la puerta cerrada, le alcanzó.

El teniente coronel de la Guardia Civil fue trasladado al Hospital Clínico de Valladolid donde, cuatro días después, ha fallecido.

Unas horas más tarde, en torno a las 13:00 horas, El Chiqui liberó al rehén al que tenía en la vivienda y una hora después se entregó a la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha expresado su “más sentido pésame” a la familia, compañeros y amigos de Pedro Alfonso Casado a través de un mensaje publicado en su perfil de Twitter (@guardiacivil). “Descansa en paz, Hermano”, concluye el mensaje publicado con una imagen del escudo de la Guardia Civil con un crespón negro poco después de que se diera a conocer su fallecimiento.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado a la familia del teniente coronel un abrazo y ha expresado, a través de un tuit, su agradecimiento al “servicio, entrega y coraje” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido