Aprobado el expediente de contratación del servicio de socorrismo en las playas de Torrevieja

DA3616E2 1DAF 4FDD 8B4D 29E6A1B6F677

El baño asistido se refuerza con una nueva zona en la Playa de La Mata

El contrato renovará los puestos de socorrismo con 8 instalaciones y 5 nuevas torres de vigilancia

La Junta de Gobierno Local (JGL) celebrada en la mañana de hoy ha aprobado el expediente de contratación del servicio de socorrismo en las playas de Torrevieja, según ha informado el concejal secretario de la JGL, Federico Alarcón. 

Por su parte el concejal de Playas del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Vidal, ha destacado que este nuevo contrato contempla una serie de novedades que dan como resultado una mejora del servicio y, por ende, para la seguridad de los bañistas. “Este equipo de gobierno tiene como propósito ofrecer a vecinos, visitantes y turistas no solo la mejor imagen de nuestras playas, sino también la tranquilidad de que se encuentran en unas playas seguras con un servicio de salvamento acorde”, han sido las palabras del concejal. 

Antonio Vidal ha explicado que este contrato contempla mejoras en las prestaciones, lo que supone una novedad en comparación al anterior. Se amplía el servicio de baño asistido con la creación de una nueva zona en la playa de La Mata. Asimismo, se aumenta el horario de servicio de los equipos de salvamento comenzando a las 10:00 horas de la mañana y finalizando a las 20:00 horas de la tarde en temporada alta. Esto supone una hora más respecto al servicio anterior. 

Se mantienen la prestación del servicio en la temporada de Semana Santa, siendo esta de 10 días. Otra novedad es que, en la época estival, el servicio pasa a comenzar el 1 de junio, 15 días antes de lo que venía siendo habitual, además de disponer de 10 días más en fines de semana.   

En cuanto a la renovación de los puestos de salvamento, Antonio Vidal ha explicado que se trata de un total de 8 puestos de socorrismo y 5 torres avanzadas de vigilancia, incluyéndose la instalación en el contrato. “Estas infraestructuras ayudarán a mejorar el servicio que realizamos a los bañistas”, ha resaltado el concejal de Playas.

El contrato está dividido en dos lotes, siendo el lote 1 el referido al servicio de socorrismo con un valor estimado de 3.115.826,79€ (más IVA), precio base de licitación para las cuatro temporadas previstas más la prórroga de un año más. En cuanto al lote 2, el cual contempla el suministro de puestos de socorrismo y torres de vigilancia, su valor estimado es de 335.000€ (más IVA) con una duración del contrato de 18 meses siendo el plazo máximo de entrega de todos los elementos y suministros a contratar.  

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido