Aprobada la ley de protección animal que eleva las penas por maltrato, abandono y sacrificio

animales

El Consejo de Ministros aprobaba ayer, en segunda vuelta, la ley de protección animal impulsada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que eleva las penas por maltrato, abandono y sacrificio de animales, según precisa el Departamento ministerial que lidera Ione Belarra. La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, lo ha anunciado destacando su función de “proteger y garantizar el bienestar animal”, así como de “asentar las bases para un marco legal común” en toda España, puesto que consideran a los animales de compañía “un miembro más de las familias”.

El proyecto legislativo ha vuelto así al Consejo de Ministros seis meses después de la primera aprobación y está listo para iniciar su tramitación parlamentaria. Se trata de una de las iniciativas centrales para Unidas Podemos, socio minoritario de la coalición, que ya demandó el año pasado su agilización.

Esta primera ley de derechos animales “nos hace más humanos” al acabar con la “impunidad” de los maltratadores, con penas de cárcel y multas que podrán llegar a los 200.000 euros, ha aseverado a los medios en un vídeo la ministra Belarra. “La gran mayoría de nuestra sociedad cuida, quiere y respeta a los animales y queremos que nuestro país tenga una legislación a su altura”, ha añadido.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido