APROBADA EN COMISIÓN INFORMATIVA LA MEMORIA JUSTIFICATIVA DE ASESORAMIENTO PARA LA DETERMINACIÓN DE LA FORMA DE GESTIÓN DEL TRANSPORTE URBANO

En la Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía celebrada en la mañana de hoy jueves, 22 de septiembre, se ha debatido y aprobado la propuesta de MEMORIA JUSTIFICATIVA DE ASESORAMIENTO PARA LA DETERMINACIÓN DE LA FORMA DE GESTIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO.

Este documento evalúa todas las posibles fórmulas de gestión en las que se podría presentar el nuevo servicio de transporte público, incluyendo la gestión directa -que sería prestada directamente por parte del Ayuntamiento- y la gestión indirecta.

En este sentido, el documento concluye que la opción económicamente más conveniente para las arcas públicas y que proporciona un servicio con las mejores prestaciones es la gestión indirecta por la vía de la concesión.

Aun así, el documento habrá de ser sometido a información pública durante un plazo de 30 días para sugerencias y alegaciones, periodo tras el cual se elevará a pleno la propuesta definitiva que determine el modelo de gestión con el que se prestará el nuevo servicio de transporte público, una vez cumplidos los siguientes pasos:

1. Memoria justificativa de la forma de gestión elegida, en la que además se incluyan los trámites siguientes:

a) Informe sobre el coste efectivo de prestación del servicio.

b) Informe del interventor sobre sostenibilidad financiera, conforme al art. 4 de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

c) Informe sobre los aspectos social, jurídico, técnico y financiero (art.97.1 TRRL).

2. Información pública de la memoria, ante la que pueden formular observaciones los ciudadanos.

3. Elevación al Pleno de la memoria para su aprobación.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido