, , ,

Antonio Resines, ingresado en la UCI por contagio de Covid con las tres dosis de la vacuna

23/12/21 – El popular actor Antonio Resines está ingresado desde ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario Gregorio Marañón por contagiarse de Covid-19.

El intérprete se encuentra estable, en la unidad de vigilancia intensiva y no está intubado.

Es un caso singular el de Resines que ejemplifica que pese a tener incluso las tres dosis de la vacuna no hay que bajar la guardia por la expansión de un virus que en donde cada día, debido a la variante ómicron en esta sexta ola, se están batiendo los récords de contagio de toda la pandemia (también por el mayor número de pruebas).

A un día de Nochebuena, la variante ómicron del coronavirus, altamente contagiosa, se extiende a gran velocidad en Europa, con récords en Reino Unido y en nuestro país, que recupera la mascarilla obligatoria en exteriores, aunque estudios apuntan a una menor probabilidad de hospitalización con esta variante.

Después de batir por segundo día consecutivo su récord de nuevos contagios (60.041, casi la mitad por ómicron), el gobierno español anunció ayer que impondrá nuevamente el uso obligatorio de mascarilla en exteriores.