ALERTA MÁXIMA EN REINO UNIDO POR ALTAS TEMPERATURAS

Captura 2

La ola de calor extremo alcanza ya de lleno al centro de Europa y en el caso de Francia, también con graves incendios. Mientras, Reino Unido ha declarado por primera vez la emergencia nacional porque este lunes han rondado los 40 grados.

Hace ya dos semanas que no llueve sobre Londres y todo el país está en emergencia nacional por altas temperaturas, dejando imágenes tan curiosas como la de los guardias reales del Palacio de Buckingham pidiendo botellas de agua.

En Francia se suma la alerta por incendios

Poco acostumbrados los parisinos a que los termómetros pasen de los 40 grados, el Sena se convierte en un oasis para muchos. Piscinas en la llamada playa de París, que ofrece agua y sombra. La canícula alcanza su máximo en Francia, y estos días no ha faltado la campaña de consejos, porque todavía permanece en el recuerdo colectivo la última ola de calor de hace tres años, que dejó 1.430 muertos.

“Hace medio siglo había una ola de calor cada diez años, ahora hay picos de temperaturas todos los años”, dice Francois Jobard, del Servicio francés Meteorológico.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido