Alacant por la Paz y la unión de los pueblos ucraniano, ruso y español

WhatsApp Image 2022 03 07 at 9.16.08 PM 1

El pasado 3 de marzo, se reunieron de forma presencial y online, representantes de varios colectivos como Karam (apoyo a personas refugiadas), Asociación amigos de Ucrania, Asociación Universo Artístico, Asociación Casa Rusia, Asociación de Países del Este, Secretariado Diocesano de Migraciones, Cruz Roja, Cáritas, Entrepueblos (organización de cooperación internacional), Hermandad Obrera de Acción Católica,Medicus Mundi, Comisiones Obreras, UGT, Compromís, Podemos, PSOE, Manos Unidas, Plataforma contra la pobreza, la exclusión y la desigualdad, Plataforma Feminista, Escola Valenciana La Cívica y otras organizaciones.

En la reunión, se habló de intentar convocar una manifestación en Alicante, proponiéndose hacerla el próximo sábado 12 de marzo, a partir de las 11 de la mañana, con el mayor número de participantes que sea posible y saliendo de la plaza del 25 de mayo o de Las Flores, detrás del mercado central de la capital alicantina. para terminar en la Concha de la Explanada con un acto de música rusa y ucraniana, entre otras actividades, con fin de visibilizar en Alicante la unión de los pueblos ucraniano, ruso y español.

También, entre otras actividades de sensibilización, la plataforma estudia mejorar en lo posible, las ayudas y servicios humanitarios entre las asociaciones, entidades, sindicatos, grupos políticos, ONG ́s, ciudadanos y otras entidades que la componen o que quieran unirse a esta iniciativa.

MANIFIESTO

Los pueblos alicantino, ucraniano y ruso exigimos Paz. La Paz como objetivo y como camino.

Rechazamos el recurso a la guerra, nos escandaliza que se bombardee población civil. Exigimos el fin de la espiral belicista, el fin de la guerra en Ucrania. Que paren las bombas para que se oigan las palabras.

Alicante tiene una de las comunidades rusa y ucraniana más numerosa de España y siempre ha sido un ejemplo de cooperación, colaboración y hermandad. Y eso no ha cambiado. Este ejemplo de convivencia debe contagiarse al mundo. Somos pueblos hermanos y no habla en nuestro nombre quien recurre a la guerra. Ni guerra contra el pueblo ucraniano, ni estigmatización contra el pueblo ruso.

En esta situación, el pueblo alicantino, nativo de todos los lugares del mundo, promovemos una respuesta pacífica, solidaria y humanitaria. Exigimos Paz.

CONVOCAMOS A LA CIUDADANÍA DE ALICANTE a una manifestación que tendrá lugar el sábado 12 de marzo, a las 11h desde la plaza del 25 de mayo (detrás del mercado central) por la PAZ.

Nos manifestamos por la convivencia y el respeto a los Derechos Humanos de todas las personas. Nos manifestamos en solidaridad hacia las víctimas del conflicto y a favor del respeto mutuo. Nos manifestamos para rechazar los conatos de discriminación y rechazo de personas rusas que se han empezado a detectar en nuestras ciudades. Nos manifestamos por el fin de la guerra en Ucrania.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido