,

ADRIANA CASTRO PLATA EN SUB19 Y ORO EN SUB17 EN LA COPA DE ESPAÑA CLASE ILCA6 EN VIGO

Durante el fin de semana ciento cincuenta regatistas de todas las comunidades compitieron en Vigo en la Copa de España de la clase ILCA 6. Así en pleno mes de febrero la ría volvía a llenarse gracias a los regatistas que disputaron en Vigo de la Copa de España de la clase ILCA 6. El ILCA 6 en la categoría femenina es clase olímpica.

Se completaron solo seis pruebas de las nueve previstas, siendo las cuatro primeras de calificación y las dos últimas de serie final. Los dos primeros días, la nota dominante fueron los vientos flojos, entrando un viento fuerte, seguido de un temporal de lluvia el domingo, último día de la competición.

Por parte del Real Club Náutico Torrevieja compitieron 3 deportistas.  Adriana Castro que consiguió clasificarse en primera posición en sub17 y una gran segunda posición en sub19, sufriendo en la última manga con mucho viento; Ascensión Roca de Togores que quedó en cuarta posición absoluta de chicas; Milosz Krolikowski, por su parte hizo un meritorio décimo puesto en la categoría sub17.  Unai Peraita, entrenador de nuestro equipo, estuvo haciendo las veces de seleccionador autonómico para nuestros chicos y chicas y para el resto de la selección velenciana.

A la clausura acudieron tanto el presidente del Club, José Antonio Portela; como el alcalde de Vigo, Abel Caballero; el edil de Deportes, Manel Fernández; y el diputado provincial de Deportes, Gorka Gómez.

Clasificación: http://rcnvigo.sailti.com/es/default/races/race-resultsall/text/copa-espana-ilca-6-es-2-es