,

ADRIANA CASTRO CAMPEONA DE ESPAÑA FEMENINA ILCA 4 EN IBIZA

A pesar de las inclemencias meteorológicas los primeros días, con picos de hasta 30 nudos en el campo de regatas, ubicado entre el antepuerto de Ibiza y Playa d’en Bossa, se pudo disputar el campeonato de España de la clase ILCA 4 en Ibiza en clase  sub-16 y sub-18 celebrándose en aguas ibicencas. Ha estado organizado por el Club Náutico Ibiza y han participado 128 regatistas, de 53 clubes en representación de toda España.

La primera clasificada en la general femenina y por tanto, Campeona de España!, ha sido nuestra regatista Adriana Castro que ha terminado primera en féminas y séptima en la general. Ainhoa Gómez quedó en la 8ª posición en sub-16 femenina y Borja Pastor consiguió la 9ª posición en sub-16 masculino.

Las primeras jornadas, debido a la dureza derivada de las condiciones meteorológicas, marcaron la pauta, en el que los patrones que se sienten más cómodos en estas circunstancias de navegación pusieron mar de por medio con el resto. Los vuelcos, las imprecisiones y algunas leves colisiones, sobre todo en el momento de la salida, dieron el espectáculo con una ración extra de emoción y rivalidad que dio de sí unas jornadas muy emocionantes.

El sábado y el domingo, en las finales, la borrasca dio paso a un mejor tiempo. El viento y el tamaño de la ola, se redujo a la mitad y el cambio de navegación pudo dar pie a variaciones significativas, mientras que Adriana del RCNT se mantuvo en su posición entre los dominadores en ambas condiciones, mostrando una solidez que a la postre le ha dado el triunfo.

Han participado en la regata

Adriana Castro Núñez

Borja Pastor Lahoz

Ainhoa Gómez Barnuevo

Como seleccionador del equipo autonómico:

Unai Peraita López