1.081 familias de Torrevieja se beneficiaron del Fondo Social de Agamed en 2021

agamed

El Consejo de Administración de AGAMED, celebrado en la mañana de ayer, dio cuenta de la aplicación del Fondo Social ejecutado a 31 de diciembre de 2021.

En el mes de mayo de 2020 se firmó un convenio de colaboración para la gestión del Fondo Social de la tarifa de agua y alcantarillado entre Aguas del Arco Mediterráneo S.A. y el Ayuntamiento de Torrevieja. Un convenio que tiene por objeto la coordinación y cooperación en la gestión conjunta y efectiva del Fondo Social de AGAMED en los colectivos vulnerables de la ciudad de Torrevieja para los está destinado el mismo.

De esta forma, AGAMED se compromete a cooperar y colaborar con el Ayuntamiento de Torrevieja para la aplicación del Fondo Social mediante la aplicación de la bonificación de recibos de agua y alcantarillado.

Cabe destacar que este convenio estableció nuevos perfiles para que se beneficien del Fondo Social previsto, que permita a los vecinos, comerciantes y empresarios de la ciudad hacer frente a la factura por el suministro de agua.

Los colectivos a los que va destinado este Fondo Social son:

  • COLECTIVOS DE DESFAVORECIDOS: Personas o unidad de convivencia en situación de emergencia social.
  • AUTÓNOMOS O PEQUEÑOS COMERCIANTES: Negocios que se hayan visto afectados por el estado de alarma.
  • COLECTIVOS FAMIA NUMEROSA: Para unidad familiar con certificado de familia numerosa y empadronados en la vivienda destino de la ayuda.

Las ayudas que se han realizado en el ejercicio 2021 (hasta el 31 de enero de 2021) han ascendido a 1.081, por un importe total de 382.823 euros, siendo la gran mayoría de ellas destinadas a colectivos desfavorecidos.

En total, se beneficiaron 892 familias de colectivos desfavorecidos (290.324 euros), 112 familias numerosas (15.197 euros) y 77 autónomos o pequeños comerciantes de la localidad (77.302 euros)

Por último, cabe destacar que el pasado año casi se triplica el número de ayudas del Fondo Social de AGAMED en relación a 2020, ejercicio en el que se otorgaron 374 ayudas, por un importe de 107.417 euros.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido