El ministro de Interior de Ucrania y otras diecisiete personas, entre ellas tres niños, han muerto este miércoles al estrellarse un helicóptero junto a una guardería en una localidad a las afueras de Kiev. Además hay 29 heridos, 15 de ellos niños.
El ministro, Denis Monastyrsky, viajaba con varias personas de su equipo en el aparato, que se ha estrellado, según las primeras informaciones, por un accidente, en Brovari, en la región de Kiev. También han muerto el viceministro primero, Yevhen Yenin, y el secretario de Estado, Yuriy Lubkovych.
Según la Presidencia ucraniana, el Ministro del Interior se dirigía al frente. En total, nueve de los fallecidos viajaban en el helicóptero: 6 miembros del Ministerio y 3 tripulantes.
El Servicio de Seguridad ucraniano (SBU) investiga las causas del siniestro.
“En este momento, investigadores y peritos trabajan en el lugar de la tragedia. Se están realizando acciones de investigación urgentes. Por ahora, estamos considerando todas las versiones posibles del accidente del helicóptero”, ha declarado el fiscal general, Andrii Kostin.
El portavoz del Mando de las Fuerzas Aéreas ucranianas, Yuriy Ignat, ha indicado que el aparato realizaba tareas del Servicio Estatal de Emergencias. “Desgraciadamente, esto le ocurrió al helicóptero del Servicio Estatal de Emergencias que estaba realizando sus tareas y realizando un sobrevuelo. En la actualidad hay un cierto número de helicópteros de este tipo en Ucrania que llevan a cabo tareas de defensa del país”, ha dicho Ignat en declaraciones a televisión.
La guerra en Ucrania cumple este miércoles 329 días desde que Rusia inició la invasión con combates en torno a la ciudad de Soledar, enclave estratégico para el control de Bajmut.