05/12/21 – La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Universitario de Málaga se ha visto afectada por un brote de coronavirus entre el personal sanitario que lo compone. Según informa Diario SUR , el número de infectados asciende a 60 personas, todos ellos trabajadores de la UCI de este hospital.
El origen del brote estaría en una comida de Navidad celebrada en un restaurante de Málaga el pasado día 1 de diciembre al que habrían asistido unas 174 personas. La comida se alargó hasta la noche, todos los asistentes se hicieron un test de antígenos antes de acudir.
Este fin de semana han saltado las alarmas tras conocerse los primeros positivos entre el viernes y el sábado. Los sanitarios infectados, en su mayoría vacunados y asintomáticos, están guardando cuarentena, tal y como establece el protocolo.
Al tratarse de un importante número de contagios dentro de la misma unidad, el hospital ha tenido que movilizar a médicos y enfermeros de Urgencias para poder garantizar el servicio de la UCI.
El brote también ha puesto en alerta a otros departamentos del hospital y ha provocado que algunos suspendan sus celebraciones de Navidad o se dividan en dos turnos para no poner en riesgo el trabajo en el hospital.