MÁS DE 3.000 ESPECTADORES PARA EL CIERRE DE 2023 DE CULTURA TORREVIEJA

EL CASCANUECES (Pequeño)

Una semana llena de eventos, tanto en el Teatro Municipal como en el Auditorio Internacional, con llenos absolutos

El Cascanueces” por el ballet de Barcelona, “Pesadilla antes de Navidad” de la mano de la Academia Paya’s y el concierto de la Joven Orquesta y los Sette Voci, conforman el completísimo final de año de Cultura Torrevieja

TORREVIEJA (19/12/2023).

Esta semana llega para cerrar un año de cultura de primer nivel, donde Cultura Torrevieja ha desarrollado y ejecutado una variadísima oferta de eventos de toda índole y para todos los públicos, un año repleto de éxitos donde cantantes de talla internacional como Vanesa Martín, shows de primer nivel como “La Capital del Pecado 2.0” de Juan Dávila, o musicales de Brodway como “Peter, el musical” o “Charly y la fábrica de chocolate” han hecho de Torrevieja referente cultural a nivel nacional.

Llega la última semana de este 2023 con una agenda completa, formada por la puesta en escena ayer lunes, 18 de diciembre, de los miembros de dos de las academias de baile más representativas de Torrevieja, Unity Dance, de Iván Cruz y la Academia de Danza Paya’s. Además, contaremos con la representación de un clásico de la navidad, “El Cascanueces” por parte del Ballet de Barcelona y el cierre del año correrá de la mano del grupo vocal Sette Voci en concierto junto a la Joven Orquesta Sinfónica de Torrevieja.

Una semana donde la cultura local combina perfectamente con eventos de relevancia nacional. Última etapa de 2023, donde se espera que vengan a disfrutar de la mejor Cultura más de 3000 espectadores.

EL CASCANUECES, del Ballet de Barcelona

Será mañana miércoles, 20 de diciembre, cuando tengamos la puesta en escena de uno de los clásicos de la Navidad, de la mano de uno de los ballets con mayor renombre de nuestra geografía, llega al Teatro Municipal, “El Cascanueces” interpretado magistralmente por el increíble Ballet de Barcelona.

En una doble sesión, a las 18:00 y a las 21:00 horas, el ballet es un cuento de hadas estructurado en dos actos con una escenografía renovada y un increíble vestuario, que contribuyen a la magia de su historia. Un espectáculo que captura la esencia de sus imaginativos personajes, combinados con la armonía de la música universal de Tchaikovsky.

La historia transcurre en una Nochebuena, en una ciudad alemana a principios del siglo XIX. El espectador se encontrará ante la narración que parte de la realidad de una familia burguesa acomodada, para navegar a través de los sueños por un reino mágico. La Navidad es una gran fiesta en casa de Clara, y todos los niños reciben un regalo. A Clara, su querido padrino, le regala un precioso muñeco Cascanueces. Cuando todos se van a dormir, Clara y su Príncipe Cascanueces, tras vencer al ejército del Rey de los Ratones, viajarán por lejanas tierras, encontrándose en su viaje con mágicos copos de nieve y con dulces de diferentes países que bailarán para ellos. Una noche inolvidable, repleta de aventuras y preciosas coreografías.

Una mágica oportunidad para asistir a la exhibición del mejor ballet, interpretado por bailarines profesionales. Una puesta en escena que hará que el espectador se sumerja en este clásico navideño. No te quedes sin tu entrada, hazte con ella a través de www.culturatorrevieja.com o en la taquilla del Teatro Municipal.

PESADILLA ANTES DE NAVIDAD, por la academia de danza Paya’s

La academia de danza Paya´s es referente en el baile y las artes artísticas de nuestra ciudad. Como cada año, nos traen por Navidad una puesta en escena, donde todos los alumnos, maestros y muchos más, logran traer a las tablas una mágica interpretación donde mezclan, con un alto nivel de profesionalidad, teatro, danza, coreografías de varios estilos y lo fusionan de tal forma, que el resultado no puede ser otro, que un lleno absoluto.

Este 2023 no es menos, será el jueves 21 de diciembre, a las 20:00 horas, cuando los miembros de la academia Paya’s representen la historia de “Pesadilla antes de Navidad”, en una adaptación teatral de Matías Antón. Una puesta en escena renovada, con nuevas coreografías, un guion renovado, un increíble vestuario de creación propia y un elenco de actores y bailarines que lograrán hacer de esta mágica historia, una auténtica maravilla.

JOST y los SETTE VOCI

Y para finalizar el año cultural, que mejor manera que sea la Joven Orquesta Sinfónica (JOST) al completo, junto al grupo de voces Sette Voci, en un brillante concierto que abarrotará el Auditorio Internacional de Torrevieja.

El viernes, 22 de diciembre, a las 19:00 horas, ofrecerán un concierto con una temática navideña, donde interpretarán temas propios de esta época, conocidos por todos pero, además, contaremos con la oportunidad de disfrutar, mediante una magistral interpretación, de temas de fama internacional.

La Joven Orquesta Sinfónica, formada por la cantera y futuros aspirantes de la Orquesta Sinfónica, al igual que su hermana mayor, cosecha éxitos con cada actuación. Para esta ocasión, además, con las voces de una de las agrupaciones vocales con más reconocimiento de nuestra ciudad, los Sette Voci. Una combinación perfecta para el cierre cultural de la ciudad.

Un concierto, donde mayores, pero también los más pequeños, disfrutaran de la música clásica, de temas navideños y éxitos globales. No pierdas esta oportunidad, antes de que acabe este año, de uno de los mejores conciertos del año; consigue ya tu entrada a través de nuestra web: www.culturatorrevieja.com o en la taquilla del Teatro Municipal.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido