logo torrevieja radio footer

LOS REYES MAGOS DE ORIENTE LLEGARÁN A TORREVIEJA A BORDO DEL PAILEBOTE PASCUAL FLORES EL PRÓXIMO VIERNES, 5 DE ENERO

CARTEL CABALGATA DE REYES 2024 (Pequeño)

Atracarán en el puerto, junto a la lonja, desde donde partirá el cortejo hasta las puertas de la parroquia de la Inmaculada Concepción de Torrevieja

En La Mata la Cabalgata de Reyes comenzará en la Avenida de los Europeos hasta la plaza Encarnación Puchol a las 18:30 horas

TORREVIEJA (03/01/2024).
El Ayuntamiento de Torrevieja está ultimando los detalles para el recibimiento que ofrecerá la ciudad como cada año a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, ayudando así a que puedan cumplir con su misión de repartir todo tipo de regalos, especialmente entre los más pequeños. En la mañana de hoy, la concejal de Fiestas, Rosario Martínez, ha presentado oficialmente todos los actos preparados para recibir la visita de los Reyes tanto en Torrevieja como en La Mata.

Los pajes y carteros reales estarán en Torrevieja a partir de hoy miércoles, 3 de enero, hasta el 4 de enero, en la Plaza de la Constitución, a las puertas de la Iglesia de la Inmaculada Concepción. Desde las 16:30 hasta las 19:30 horas, para recoger las cartas de todos los niños y niñas. También, el 4 de enero estarán en La Mata, en la Plaza de Encarnación Puchol, entre las 16:30 y las 18:30 horas.

Por primera vez, el cortejo real que acompaña a los Reyes Magos de Oriente llegará en el pailebote Pascual Flores. Está previsto que aparezca por Punta Margalla alrededor de las 16:00, y su entrada por la bocana del puerto sobre las 16:30. A las 17:00 atracará en la Lonja Pesquera, donde serán recibidos por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la edil de Fiestas, Rosario Martínez.

La esperada Cabalgata de Reyes comenzará en el Dique de Levante a la altura de la Lonja. Desde allí, los Reyes Magos subirán a sus carrozas e iniciarán de esta forma su desfile por las calles de la ciudad. El mismo contará con un séquito cercano a las 400 personas y siete carrozas, las tres destinadas a los Reyes Magos, una para la Estrella de la Ilusión acompañada por un ballet de estrellas iluminadas, otra en la que se escenificará el portal de Belén, la carroza del Rey Herodes, y una para el espectáculo de carboneros.

La cabalgata recorrerá el Dique de Levante, para adentrarse después en la calle Ramón y Cajal y de allí a la calle Zoa para pasar por la Plaza de Oriente y la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Así llegarán hasta la calle Ramón Gallud, llegando hasta la intersección de la calle Patricio Pérez alcanzando después la calle Caballero de Rodas hasta las puertas de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, donde se producirá la adoración al Niño Jesús con la asistencia del alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón. También, en ese momento, el Rey Melchor dirigirá unas palabras a todo el público presente.

Diferentes espectáculos conformarán esta Cabalgata de Reyes que contará, por segundo año, con un espectáculo de carboneros repartiendo carbón, precedidos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. El Rey Herodes estará acompañado de una escuadra de romanos a pie y a caballo, seguidos de la agrupación de hebreos con burros encargados de repartir banderas para recibir a los Magos de Oriente y que también recogerán las cartas de los pequeños más rezagados. Tres bandas de música acompañarán a los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, destacando la banda de la Sociedad Musical “Ciudad de Torrevieja-Los Salerosos”.

Como en cada desfile organizado por la concejalía de Fiestas, se contará con una zona especialmente destinada a personas con movilidad reducida física, temporal o transitoria que estará emplazada en la calle Ramón Gallud, frente al número 77, en las inmediaciones de la esquina con la calle María Parodi.
Por último, en La Mata también llegarán los Reyes Magos, iniciándose la cabalgata a las 18:30 horas desde la Avenida de los Europeos recorriendo la calle Mayor hasta las inmediaciones de la Parroquia Virgen del Rosario. Dos carrozas formarán parte del séquito de los magos de Oriente.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido