logo torrevieja radio footer

Los Heretics, campeón de la Superliga de League of Legends en Torrevieja ante más de 250.000 espectadores en Twitch

LOS HERETICS, CAMPEÓN DE LA SUPERLIGA DE LEAGUE OF LEGENDS EN TORREVIEJA ANTE MÁS DE 250.000 ESPECTADORES EN TWITCH 1
  • El Teatro Municipal de Torrevieja, lleno hasta la bandera, vibró con el triunfo de los herejes (3-1) ante un combativo Guasones

  • La Superliga de League of Legends cerró su histórica temporada número 25 superando en audiencia a las dos últimas ediciones 

La Superliga de League of Legends, la competición oficial del juego de Riot Games que organiza LVP (GRUP MEDIAPRO), cerró anoche su histórica temporada 25 con el triunfo de Los Heretics. 

La final congregó a más de 250.000 espectadores en Twitch, entre el canal de LVP y el de los costreamings, y superó la audiencia de las dos últimas finales: creció un 91% respecto a la de primavera 2023 y un 49% respecto a la de verano. Además, la final también se pudo seguir desde YouTube y en la web de Marca, medio oficial de la Superliga.  

El Teatro Municipal de Torrevieja, que había colgado el cartel de no hay entradas en pocas horas, disfrutó de un encuentro espectacular que finalizó con la segunda Superliga de la historia para Los Heretics. El nuevo campeón sufrió mucho más de lo esperado ante Guasones, que se mostró siempre como un rival incómodo y que estuvo a punto de cambiar la historia en el tercer mapa. La final arrancó con un emocionante intercambio de golpes: el primer mapa fue de claro color hereje, mientras que el segundo deleitó al público de Torrevieja de una guasoneada, el término empleado por el equipo navarro para definir sus improbables remontadas. 

LOS HERETICS, CAMPEÓN DE LA SUPERLIGA DE LEAGUE OF LEGENDS EN TORREVIEJA ANTE MÁS DE 250.000 ESPECTADORES EN TWITCH 2

La clave del encuentro estuvo en el tercer mapa, en el que Guasones desaprovechó la oportunidad de adelantarse cuando lo tenía todo a favor. Los Heretics sacaron partido de varios errores de su rival para poner el 2-1 en el marcador y asestar un duro golpe anímico a Guasones. El cuarto mapa volvió a tener el color verde y negro de los herejes, aunque los de Manute vendieron muy cara su piel y a punto estuvieron de dar un nuevo susto al campeón. Liderados por el noruego Jakob “Jackspektra” Kepple, MVP del partido, Los Heretics alzó al cielo de Torrevieja su segundo título liguero. 

La jornada de League of Legends arrancó a las 14:00 horas en los alrededores del Teatro Municipal de Torrevieja, donde LVP habilitó una fanzone abierta a todo el público por el que desfilaron centenares de personas. Los asistentes pudieron seguir la final desde una viewing party habilitada por el Ayuntamiento de Torrevieja, fotografiarse con creadores de contenido, participar en sorteos, realizar distintas actividades de habilidad y llevarse premios a casa, en una muestra de la excelente salud de la comunidad de Superliga. 

La competición ha contado esta temporada con el patrocinio de Domino’s, KitKat, Magnum, Cacaolat y Air Europa. 

Guasones y Los Heretics, protagonistas en el EMEA Masters 

Los dos finalistas de la Superliga serán protagonistas en unos días en el EMEA Masters de primavera, la competición que reúne a los mejores equipos de las ligas regionales de League of Legends en Europa. Los Heretics, que han estado presentes en varias ediciones, fueron campeones de la competición en verano de 2022, mientras que para Guasones será su primera participación. Toda la competición podrá verse en español en el canal de Twitch de LVP desde el próximo 15 de abril.    

Sobre LVP: LVP (Liga de Videojuegos Profesional) es uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y la mayor organización de eSports en lengua hispana. A través de sus sedes de Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Bogotá y México, LVP tiene presencia en más de 30 países. Organiza las competiciones nacionales más prestigiosas (como la Superliga en España o la Liga Regional Norte y Sur en Latinoamérica) y grandes torneos internacionales, cuenta con plataformas de competición online (ArenaGG), gestiona eventos para terceros (como LaLiga FC Pro para LaLiga y Electronic Arts) y distribuye en castellano eventos mundiales como el League of Legends European Championship (c). Parte del GRUP MEDIAPRO, LVP proporciona además servicios de producción de eventos, publicidad y producción audiovisual, cubriendo todos los aspectos del ecosistema de los eSports.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido