logo torrevieja radio footer

Los cursos de dinamización de actividades infantiles impartidos por Convega en Bigastro logran más de un 40% de inserción laboral

admin1 Mediano

Bigastro acoge por tercer año consecutivo la celebración del curso gratuito ‘Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’ dirigido principalmente a personas desempleadas.

Bigastro acoge hasta mediados de mayo el curso de formación sobre ‘Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’ que está dirigido principalmente a personas desempleadas.

Alrededor de una quincena de personas participa en este curso que está impulsado por el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), con la financiación del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA) y la colaboración del Ayuntamiento de Bigastro.

La alcaldesa de la localidad, Teresa Belmonte, junto a las concejalas de Servicios Sociales, Nuria Andreu, de Educación y Juventud, Alejandra Moya, y de Hacienda, Teresa Moya, han visitado hoy a los alumnos que están realizando este curso y ha resaltado “el elevado índice de inserción laboral que se obtiene con esta formación homologada. De hecho, el municipio lleva tres años consecutivos ofreciendo este curso por la gran demanda de personal especializado en tiempo libre por parte de ayuntamientos y empresas del sector para desarrollar diferentes actividades como, por ejemplo, las escuelas de verano”.

En este sentido, Belmonte ha señalado que “en las dos ediciones anteriores se ha conseguido un grado de empleabilidad que supera el 40%, un dato muy positivo ya que está por encima de la media de esta formación para personas desempleadas”.

Desde el año 2021 ha participado cerca de medio centenar de personas desempleadas en estos cursos que suman más de mil horas de formación teórico-práctica y que incluyen una parte práctica en empresas del sector y la obtención del certificado de profesionalidad. Por lo que respecta a la presente edición de 2023, el alumnado realizará más de 150 horas de prácticas no laborales en ludotecas, granjas escuela y escuelas infantiles de Bigastro, Guardamar del Segura, Rafal y Elche.

Más cursos de formación

A estos cursos de formación profesional para desempleados, que llevan desarrollándose en Bigastro desde 2021 de la mano de Convega, hay que sumar el curso de ofimática realizado entre 2021 y 2022, que contó con una quincena de alumnos y 190 horas lectivas, además del que actualmente se está impartiendo, que incluye 120 horas de orientación laboral y otras 160 de formación en Administración Comercial, también con quince alumnos, a los que también ha visitado la alcaldesa de Bigastro junto a las concejalas del municipio.

Por otra parte, la localidad también ha acogido distintas jornadas formativas como la realizada sobre sostenibilidad y empoderamiento femenino de 2022 en la que participó una veintena de personas.

Formación adaptada a las necesidades de la comarca

Una de las cuestiones a destacar de la formación para desempleados que se imparte en la comarca es que son cursos que parten de las necesidades que tiene el alumnado de mejorar su perfil profesional en determinadas áreas de formación y, por otra parte, se ajusta a la demanda de trabajo que existe en la Vega Baja.

La finalidad de este estudio previo que se lleva a cabo desde Convega es que el mayor número posible de alumnos pueda acceder al mercado laboral y dar respuesta a las necesidades que plantean los sectores productivos de la Vega Baja.

Así, en este 2023 se están desarrollando dos programas de formación para desempleados y parados de larga duración mayores de 45 años que beneficiarán a más de 400 personas.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido