logo torrevieja radio footer

LA REURBANIZACIÓN DE LA CALLE CABALLERO DE RODAS AUMENTA EL ANCHO DE ACERAS Y MEJORA LA ACCESIBILIDAD

LA REURBANIZACIÓN DE CABALLERO DE RODAS AUMENTA EL ANCHO DE ACERAS Y MEJORA LA ACCESIBILIDAD 1

La obra, que cuenta con un presupuesto de casi un millón de euros, se desarrolla a lo largo de 1.700 metros lineales, con pavimentado de aceras de 6.000 m2 y una superficie de asfaltado de 7.600 m2

Dentro de las actuaciones se encuentra la instalación de una zona de juegos infantil a la altura de la Colonia San Esteban, con una superficie próxima a 30 m2

TORREVIEJA (29/05/2024).

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por la concejal de Infraestructuras y Gestión Urbanística, Sandra Sánchez, han visitado las obras de reurbanización de una de las calles principales de la ciudad, Caballero de Rodas, que abarcan desde la calle Apolo hasta su final, que coincide con la intersección en calle Galeón.

Las obras de Caballero de Rodas están incluidas dentro del contrato de reasfaltado y mejoras de itinerarios peatonales y accesibilidad, en el que se ocupa un capítulo exclusivo para las obras de Reurbanización de Caballero de Rodas, con una inversión de 998.720 euros, con gastos generales, beneficio industrial e IVA incluidos.

CAMBIO DE LA SECCIÓN DE LA CALLE

La reurbanización que se está llevando a cabo y que va a cambiar por completo la fisonomía de la calle, consiste en el ensanchado de aceras, modificando así la sección transversal del vial, generando un único carril de circulación de 4 metros de ancho, bandas de aparcamiento a ambos lados y un ancho de aceras variable hasta el encuentro con las fachadas de las edificaciones, que dependerá del ancho de calle de cada tramo.

ARBOLADO VIARIO

El arbolado existente en este vial de Torrevieja ha sido trasplantado a zonas verdes municipales, y será sustituido por otras especies que no afecten al pavimento de aceras y calzada. Además, se reubican 125 alcorques sobre acera, generando así mayor número de aparcamientos en calzada, incluyendo la instalación de 1.700 metros de nueva red de riego por goteo, con sus correspondientes arquetas de registro.

LA REURBANIZACIÓN DE CABALLERO DE RODAS AUMENTA EL ANCHO DE ACERAS Y MEJORA LA ACCESIBILIDAD 8

LA REURBANIZACIÓN DE CABALLERO DE RODAS AUMENTA EL ANCHO DE ACERAS Y MEJORA LA ACCESIBILIDAD 2

LA REURBANIZACIÓN DE CABALLERO DE RODAS AUMENTA EL ANCHO DE ACERAS Y MEJORA LA ACCESIBILIDAD 3

LA REURBANIZACIÓN DE CABALLERO DE RODAS AUMENTA EL ANCHO DE ACERAS Y MEJORA LA ACCESIBILIDAD 4

CANALIZACIÓN PARA FUTURO ALUMBRADO PÚBLICO

Asimismo, se están ejecutando zanjas en ambas aceras con dos tubos de reserva y una longitud total de 1.700 metros de trazado, en previsión de una futura instalación de alumbrado mediante báculos o columnas, ya que actualmente el alumbrado público es de brazos empotrados en las fachadas de las edificaciones.

PAVIMENTACIÓN y ACCESIBILIDAD

Además, la superficie de pavimentación de aceras sobre solera de hormigón y acabado con adoquín gris pétreo, será cercana a 6.000 m2, con encintado de bordillos linealmente de 2.200 metros. Los cruces de cada una de las calles se están resolviendo mediante orejetas, mejorando de esta forma la accesibilidad y creando plazas de movilidad reducida en distintos puntos. Además, se instalarán vallas de protección en las orejetas y bancos de mobiliario urbano en diferentes zonas. Las obras incluyen el reasfaltado de una superficie total de 7.600 m2, previo fresado y la nueva señalización horizontal.

Dentro de las actuaciones se encuentra la instalación de una zona de juegos infantil a la altura de la Colonia San Esteban, con una superficie próxima a 30 m2.

RENOVACIÓN DE RED DE AGUA POTABLE

Cabe destacar que estas obras de reurbanización se han hecho coincidir con otras obras de renovación de agua potable que está llevando a cabo AGAMED, por lo que previamente se están ejecutando los trabajos de demolición, apertura de zanjas y, posteriormente, el montaje de la nueva red de abastecimiento junto con las acometidas a las viviendas. Una vez van finalizando las obras de AGAMED, es el adjudicatario del Ayuntamiento quien comienza entonces a ejecutar los trabajos de reurbanización.

Actualmente, a falta únicamente de plantar el nuevo arbolado, ya está finalizado el tramo desde la calle Galeón hasta la calle Almudena.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido