logo torrevieja radio footer

La Prensa Local celebró 26 Cena de Convivencia con la entrega de premios anuales

K8A1050

Los premios que anualmente conceden los representantes de los medios de comunicación local de Torrevieja, cumplieron anoche 26 años de vida, siendo entregados en el transcurso de una cena que tuvo lugar en el Restaurante Las Columnas. Los galardones fueron elegidos el pasado mes de noviembre y fueron entregados este año en una fecha inusual al atrasarse, por las restricciones sanitarias, su tradicional fecha de entrega en la festividad del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales. Una celebración que tuvo lugar el pasado viernes día 24.

El acto estuvo presentado por Fernando Guardiola Molina, director de Objetivo Torrevieja y contó con la aportación musical de Stanislav Tkach, concertino de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, la cual patrocino su actuación en agradecimiento por el trato recibido por la prensa en cada uno de sus actos.

La noche se desarrolló en el marco de un ambiente agradable y de fraternidad entre políticos y profesionales de la información que, por otra parte, es la inspiración que mueve estos premios a cuya llamada asistieron más de cincuenta comensales. Antes de dar paso a la entrega de galardones, se guardo un minuto de silencio por la masacre de Bucha y otras ciudades en la Guerra de Ucrania y las últimas víctimas de la violencia doméstica y vicaria, a los sobre de “La vida es bella”.

El primero de los premios en entregarse fue el de “Compañero del año” que recayó en esta ocasión en Getru Baeza de Torrevieja Radio, que lo recogió de manos del premiado con el mismo galardón en 2020, Francisco Reyes. La premiada quiso dedicar este galardón a sus padres ya fallecidos.

A continuación llegó el momento de hacer entrega del premio “Salero” que se concede ya fuera del ámbito de la política municipal, a una persona o entidad que se haya destacado por su buena relación con la prensa local. En ésta ocasión el galardón recayó en los Bomberos del Parque Vega Sur de Torrevieja, siendo dos oficiales lo que recogieron el premio de manos de Jorge Ballesta y Gemma Cruz, gerentes de Agamed, Los premiados agradecieron el premio y dijeron que suponía un honor recoger este premio del que harían `participes a sus compañeros.

Continuó la gala con la entrega del premio “Rascasa”, el que se considera menos agraciado, que fue entregado por Melania Sala, de TVT a Rodolfo Carmona del Grupo Municipal Socialista, que dijo alegrarse mucho de que la prensa se hubiera acordado de él y felicito a todos los premiados y a la prensa por la organización del evento.

Por último llegó el turno de la entrega del premio “Salmonete” que fue entregado a la concejal de Deportes Diana Box Alonso, por Encarna Hernández, jefa de prensa del RCNT y encargada de prensa de varias entidades. Díana Box sabedora de que en la votación para la elección del premio en primera ronda empato con el portavoz del Grupo Popular, Federico Alarcón quiso compartir con el premio en un gesto entrañable y lleno de complidad.

El acto de entrega finalizó con las palabras que pronunció el alcalde Torrevieja, Eduardo Dolón, que resaltó que por fin este año se había podido disfrutar de un encuentro entre la prensa tras dos años y recogió el guante lanzado pro el presentador de que sean los políticos los que instauren un premio a la prensa, para lo que lo comentará con la Junta de portavoces.

Tras felicitar a los ganadores y dar la bienvenida a los asistentes, dijo que habrá que hacer un esfuerzo y que cada año ratos como estos aunque sean de dos horas para reunirnos todos en torno a la Mesa. La gran noche anual de la prensa local respondió a las expectativas y donde también se llevó una ovación de gala la cocina y el servicio de Las Columnas y el director del Restaurante, José Ignacio Pastor.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido