logo torrevieja radio footer

La nieta del geólogo y paleontólogo Jiménez de Cisneros dona al museo de Rojales una colección de fósiles

MUSEOROJALESDONACIÓN

El museo arqueológico y paleontológico de Rojales acaba de recibir una donación muy especial y de gran significado. Consuelo Jiménez de Cisneros, nieta del geólogo y paleontólogo, Daniel Jiménez de Cisneros, (Caravaca de la Cruz 1863-Alicante 1941) en su reciente visita al municipio entregó al museo un total de 33 fósiles recogidos por su abuelo, algunos de ellos hallados en Rojales, así como diversos libros relacionados o escritos por su familiar donde destaca un original por “Tierras de Murcia. Memorias” una edición del autor que data del año 1935. Del mismo modo fue recibida en el ayuntamiento por el alcalde, Antonio Pérez, y la concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra, a los que entregó libros escritos por ella misma con destino a la biblioteca pública municipal.

La profesora y escritora, Consuelo Jiménez de Cisneros, calificó el museo de Rojales de excepcional por la colección que alberga, especialmente de fósiles, uno de los pocos reconocidos por la Generalitat Valenciana en toda la Comunitat y el único de la comarca de la Vega Baja. Además definió la donación como muy significativa ya que Rojales fue una de las zonas que estudió Daniel Jiménez de Cisneros hace décadas, convirtiéndose en uno de los primeros investigadores en llegar al municipio para conocer en profundidad y dar a conocer su riqueza paleontológica.

Pienso que difundir y compartir el patrimonio geológico y paleontológico de mi abuelo en fundamental por ser uno de los primeros investigadores del sureste en esta materia, para servir a futuras generaciones y para que su figura esté donde debe de estar” asegura la profesora.

Consuelo Jiménez de Cisneros aseguró que existe la posibilidad de donar más materiales geológicos y paleontológicos al museo de Rojales. Lo que sí confirmó es que después del verano ofrecerá una conferencia en la localidad donde abordará la figura de su abuelo.

El director de la red museográfica de Rojales, Manuel de Gea, anunció que los fósiles donados por la nieta de Daniel Jiménez de Cisneros ocuparán un lugar destacado en la exposición paleontológica, y que espera que la colaboración con Consuelo Jiménez de Cisneros continúe.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido