Las obras han sido adjudicadas por 66.295,90 euros (IVA incluido), siendo la duración de las mismas de 2 meses
La concejal de Calidad de los Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Torrevieja, Sandra Sánchez, informa que el pasado viernes se aprobó en Junta de Gobierno Local (JGL) la adjudicación del contrato de las actuaciones urgentes en el alumbrado público de la localidad.
Sandra Sánchez ha indicado que el objeto de este contrato es la subsanación de varias deficiencias detectadas en el alumbrado público en distintas ubicaciones del municipio, cuya reparación no se contempla entre los trabajos a realizar en el vigente contrato de mantenimiento y conservación del alumbrado público. Las obras han sido adjudicadas por 66.295,90 euros (IVA incluido), siendo la duración de las mismas de 2 meses.
Entre las actuaciones a desarrollar se encuentra la reforma de la instalación de alumbrado exterior del Hospital Quirón, debido a que parte de esa iluminación es pública y, por lo tanto, debe pertenecer a una instalación de alumbrado municipal.
Parte de los circuitos de alumbrado de Islas Hormigas deben restituirse e incorporarse al alumbrado público, el vial y dos zonas verdes interiores, ya que actualmente se alimentan desde puntos de suministro ajenos al Ayuntamiento. También se procederá a la reposición de luminarias dañadas para iluminar adecuadamente la zona.
Además, se contempla la puesta en funcionamiento del alumbrado público ubicado en la rotonda de la CV-905 dirección Los Montesinos, perteneciente al Término Municipal de Torrevieja; y la instalación de un nuevo punto de luz en el paso de peatones a la altura de la rotonda de la calle Orihuela hacia el ramal de Ronda Ricardo La Fuente, para mejorar la visibilidad y garantizar la seguridad de los viandantes.
También se va a proceder a la instalación de tres puntos de luz en el Paseo del Acantilado de la urbanización Cabo Cervera, por la necesidad de dotar de iluminación un tramo que cuenta con un paso de peatones y una salida de emergencias.
Finalmente se va a proveer de Alumbrado Público el pasaje de Calle Alborán, situado entre la Residencia de las Hermanas Carmelitas y el Colegio La Purísima, que en la actualidad no cuenta con iluminación en todo el trazado municipal.