logo torrevieja radio footer

La Guardia Civil desmantela una banda dedicada a los robos en el interior de vehículos en Torrevieja

cooperacion
  • A los seis detenidos se les imputan 21 delitos, entre ellos 9 delitos de robo con fuerza, 5 delitos de hurto, 7 delitos de estafa, y otro de pertenencia a grupo criminal
  • Parte de los efectos recuperados por la Guardia Civil han sido devueltos a sus legítimos propietarios
  • Todos los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Torrevieja

13 de septiembre de 2023. La Guardia Civil, en el marco la operación Cooperación, ha llevado a cabo la detención de seis personas, cuatro hombres y dos mujeres de entre 27 y 55 años de edad y vecinos de Torrevieja, por delitos de robo con fuerza en el interior de vehículo, hurto, estafa, y pertenencia a grupo criminal. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Torrevieja.

La Guardia Civil, en el mes de marzo, observó un ligero incremento en la comisión de robos en el interior de vehículos en Torrevieja. Por este motivo y con la finalidad de identificar y detener al responsable de estos hechos, inició la operación Cooperación.

En una primera fase, tras analizar la documentación y las pruebas obtenidas, los investigadores descubriendo que los mismos delincuentes usaban las tarjetas bancarias sustraídas del interior de los vehículos. Los agentes reconocieron en los robos la misma forma de proceder.

Fruto de las actuaciones, los agentes identificaron a los autores, siendo cuatro hombres y dos mujeres, todos ellos vecinos de Torrevieja.

En la fase de explotación, el día 18 de julio, con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), los investigadores realizaron el registro del domicilio de los autores, dando como resultado la detención de cinco personas, tres hombres de entre 27 y 33 años de edad y dos mujeres de 53 y 55 años. En el domicilio, también se han recuperado diversos efectos sustraídos como ropa, accesorios de marcas reconocidas, así como varios teléfonos móviles.

Al día siguiente, tras la minuciosa búsqueda del sexto autor relacionado, los investigadores consiguieron dar con su paradero, siendo localizado y detenido en la vía pública de Torrevieja, tratándose de un varón de 37 años de edad.

El día 20 de julio, los seis detenidos, a los que se les imputan 21 delitos, entre ellos 9 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículo, 5 delitos de hurto, 7 delitos de estafa y pertenencia a grupo criminal, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Torrevieja, quien ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares.

Parte de los objetos recuperados han sido devueltos a sus legítimos propietarios, por lo que se continua con la investigación, no descartando la aparición de nuevos perjudicados.

Por parte de la Guardia Civil, para evitar ser víctima de este tipo de delitos se aconseja lo siguiente:

– Compruebe que las puertas y ventanas del vehículo quedan correctamente cerradas.

– No deje objetos de valor a la vista.

– Intente evitar el estacionamiento del vehículo en lugares aislados y no iluminados.

– Si observa personas desconocidas merodeando alrededor de los vehículos mirando hacia el interior avise al 062.

– Si ha sido objeto de un robo denuncie a través de los canales a disposición del ciudadano que Guardia Civil le facilita.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido