logo torrevieja radio footer

JUVENTUD PRESENTA SU AGENDA JOVEN DE INVIERNO 2024

AGENDA JOVEN INVIERNO 2024 (Pequeño)

El JOOP 24, cursos de iniciación a la Inteligencia Artificial y monitor de aula matinal, comedor y trasporte escolar, principales atractivos de la Programación Juvenil para el primer trimestre del año

TORREVIEJA (19/12/2023).

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Paredes, informa que ya se encuentra disponible la nueva Agenda Joven de Invierno del Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ) correspondiente al primer trimestre del año 2024.

Un total de 10 actividades y eventos conforman la nueva programación juvenil, destacando el programa JOOP (Jove oportunitat) de coaching y orientación para jóvenes con edades entre los 16 y 21 años, programa realizado por el Ayuntamiento de Torrevieja a través de la Concejalía de Juventud en colaboración con el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ). El objetivo de el programa es acompañar y encontrar alternativas educativas, de empleo y ocio para jóvenes que ni estudian ni trabajan.

En cuanto a la formación, destaca el curso oficial de monitor de aula matinal, comedor y transporte escolar dentro del programa PICE para jóvenes inscritos en Garantía Juvenil. También se incluye un interesante y novedoso curso de iniciación al chat GPT y a la Inteligencia Artificial.

En el apartado idiomas hay disponible un curso de preparación de inglés B2, que comienza el 19 de enero. Además, hay prevista una actividad multiaventura con vía Ferrata + Tirolina y puentes tibetanos en Bolón (Elda) programada para el sábado 23 de marzo.

Como en cada trimestre se realizan actividades en colaboración con la asociación juvenil La Comarca con partidas de rol, juegos de mesa, actividades solidarias, torneos y eventos temáticos en diferentes puntos de la ciudad y durante todo el trimestre. Además, se avanza una nueva edición de las jornadas de ocio alternativo “La Comarcon 24”, el evento multitudinario de la cultura friki muy consolidado en Torrevieja y que este año celebra su X edición, a celebrar el fin de semana del 20 y 21 de abril en el Palacio de los Deportes de Torrevieja.

El edil ha recordado que, además, continúan las salidas dos veces al mes de ocio inclusivo y las conversaciones en inglés con voluntarios británicos en el CIAJ de 17:00 a 18:00 horas, los miércoles y jueves.

El concejal de juventud recuerda que para más información sobre las actividades de Juventud los interesados pueden acudir presencialmente al CIAJ o informarse a través de sus redes sociales, teléfono 965714072, whatsapp 606055291, correo [email protected] y en la web municipal www.torrevieja.es.

Inscripciones en los cursos y actividades de Juventud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Torrevieja https://torrevieja.sedelectronica.es/

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido