logo torrevieja radio footer

FINALIZADAS LAS OBRAS DE CAPTACIÓN Y EVACUACIÓN DE AGUAS PLUVIALES EN EL ENTORNO DE LA AVENIDA DE LA PURÍSIMA

FINALIZADAS LAS OBRAS DE CAPTACIÓN Y EVACUACIÓN DE AGUAS PLUVIALES EN EL ENTORNO DE LA AVENIDA DE LA PURÍSIMA 2

AGAMED destina 360.000 euros para la ampliación de las redes de pluviales de la Avenida de la Purísima y la calle Bergantín

TORREVIEJA (04/07/2024).

La concejal de Gestión Urbanística del Ayuntamiento de Torrevieja, Sandra Sánchez, y el gerente de AGAMED, Jorge Ballesta, han visitado la zona de obras del entorno de la Avenida de la Purísima en su fase final y ya habilitada para el paso peatonal. Las obras han consistido en la instalación de nuevos colectores, en la ampliación de otros y en la ejecución de imbornales para aumentar la captación y evacuación de las aguas pluviales.

AGAMED ya ha finalizado las obras de ampliación de las redes pluviales de la Calle Bergantín y de Avenida de la Purísima con el fin de mejorar la evacuación de aguas y evitar la ocurrencia de inundaciones en esta zona. Unas obras que han contado con una inversión total de 360.000 euros y que finalizaron el pasado mes de junio.

Sandra Sánchez ha informado que las obras que se han llevado a cabo son el resultado de diversas reuniones con vecinos, en las que al mismo tiempo se ha mejorado el itinerario peatonal y la accesibilidad de un tramo en Calle Bergantín.

FINALIZADAS LAS OBRAS DE CAPTACIÓN Y EVACUACIÓN DE AGUAS PLUVIALES EN EL ENTORNO DE LA AVENIDA DE LA PURÍSIMA 3
3
FINALIZADAS LAS OBRAS DE CAPTACIÓN Y EVACUACIÓN DE AGUAS PLUVIALES EN EL ENTORNO DE LA AVENIDA DE LA PURÍSIMA 4
 4

Por otro lado, el gerente de AGAMED ha insistido en la necesidad de continuar renovando las redes de pluviales de Torrevieja. Además, ha añadido que las redes del sistema de evacuación de estas calles presentaban numerosos problemas, lo que generaba inundaciones y molestias a los vecinos de la zona. La ampliación de las redes ha consistido fundamentalmente en la instalación de colectores y en la ejecución de imbornales para realizar la captación y evacuación de las aguas pluviales.

En la Avenida de la Purísima ha sido instalado un tramo compuesto por una tubería de PVC, con una longitud aproximada de 140 m y diámetro 1000 mm, la cual ha sido conectada a la red de pluviales existente con Calle La Sal. Por otro lado, en la Calle Bergantín, se ha realizado la instalación de un colector de 98 metros de longitud y diámetro 500 mm. Asimismo, se han ejecutado diferentes tipos de imbornales de captación a lo largo de la Calle Bergantín y de la Avenida de La Purísima.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido