logo torrevieja radio footer

Fallece Pablo Milanés a los 79 años tras una larga enfermedad

pablo milanes

El cantautor cubano Pablo Milanés ha fallecido la madrugada del martes 22 de noviembre a los 79 años en Madrid después de haber permanecido hospitalizado por una enfermedad oncohematológica, según ha informado la oficina del artista.

“Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar de que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles (…) Permanecerá eternamente en nuestra memoria”, esgrime un comunicado difundido en la redes sociales del artista.

Milanés se encontraba estable y las infecciones que le llevaron al hospital le habían empezado a afectar en los últimos tres meses a su estado de salud, todo ello derivado de la enfermedad que sufría desde hacía varios años.

Precisamente, dicha enfermedad le exigió instalarse en Madrid a finales de 2017 para recibir un tratamiento “inexistente” en Cuba, según explicó la oficinal de prensa del artista el pasado 12 de noviembre al compartir un extenso comunicado sobre su situación.

“Esta situación es secundaria a una enfermedad oncohematológica que sufre desde hace varios años, y que le exigió instalarse en Madrid a finales del año 2017 para recibir un tratamiento inexistente en su país”, dice el texto, publicado para anunciar la cancelación de toda su actividad artística.

Tras su hospitalización, Milanés se vio obligado a cancelar conciertos previstos para las próximas semanas, entre los que estaba programado uno en Pamplona, así como en Ciudad de México o Santo Domingo.

El artista, nacido en la ciudad cubana de Bamayo el 24 de febrero de 1943, es ganador de dos Grammy Latinos (2006) y una estatuilla a la Excelencia Musical (2015).

Alguno de sus grandes éxitos fueron canciones de amor como YolandaEl breve espacio o Ámame como soy, todo ello conjugando géneros y sonoridades que iban desde la tradición a la modernidad, abarcando jazz, rumba, el bolero o el son.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido