logo torrevieja radio footer

EL SÁBADO, 17 DE FEBRERO, TORREVIEJA ACOGE LA UNBROKEN RACE, UNA PRUEBA EN LA QUE PARTICIPARÁN MÁS DE 1.000 CORREDORES

EL SÁBADO, 17 DE FEBRERO, TORREVIEJA ACOGE LA UNBROKEN RACE, UNA PRUEBA EN LA QUE PARTICIPARÁN MÁS DE 1.000 CORREDORES 2 (Pequeño)

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Diana Box, acompañada por el director de la Unbroken Race, Óscar Blázquez y Javier Benages, responsable de montaje, ha presentado la Unbroken Torrevieja 2024, una competición de obstáculos que se realizará con salida y llegada en el Auditorio y que recorrerá toda la zona que queda libre por el Hospital Quirón y la zona de bajada a la Mata fuera del Parque Natural de La Mata y Torrevieja. Se celebrará el sábado, 17 de febrero, y tendrá dos pruebas oficiales con distancias de 10 y 6 kilómetros.

Para los organizadores de la prueba, esta primera Unbroken Race de Torrevieja abre la temporada 2024 y es una gran responsabilidad para ellos, ya que es una apuesta muy grande, con una puesta en escena espectacular gracias al espacio en el que se va a realizar, que no es otro que el Auditorio de Torrevieja y sus alrededores.

En estos momentos se han inscrito más de 1.000 corredores, de los cuales el 20% son de Torrevieja y el 80% proceden de todas las Comunidades Autónomas de España. En cuanto a participantes internacionales, contará con corredores procedentes de Portugal, Italia, Francia e Inglaterra. Todos ellos vendrán a Torrevieja para competir en la categoría Élite, ya que la prueba es puntuable para los Campeonatos de España, Europa y el Mundial. 

En cuanto a las categorías, además de contar con la de Élite, también está la carrera popular, que está compuesta a su vez por: superación, motivación, diversión, compañerismo, parejas, equipos y familia. En la categoría equipos vienen muchos grupos por centros deportivos, lo que les hace estar motivados durante las semanas previas y fomenta el trabajo en equipo una vez estén en la carrera. 

Se esperan el día de la competición cerca de 1.200 corredores, ya que aún están las inscripciones abiertas, por lo que las personas interesadas todavía pueden apuntarse para participar. En cuanto al público, la organización espera congregar entre 3.000 y 4.000 personas dad la espectacularidad de la prueba. 

En la Unbroken Race hay dos distancias, una de 10 y otra de 6 km. A lo largo del recorrido el corredor se encuentra con diferentes obstáculos como todo tipo de muros, cargas, trineos, trepar por cuerdas, tótems, reptar por el suelo, etc. Al final de la carrera se colocarán los obstáculos más bonitos y llamativos, con una meta en una rampa de más de 6 metros. La salida y meta será en el Auditorio Internacional de Torrevieja. 

Más información en: https://www.unbrokenrace.com/torrevieja2024

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido