logo torrevieja radio footer

El PSPV confía en Bárbara Soler como candidata a la Alcaldía del PSOE en Torrevieja

barbarasoler NoticiaAmpliada

7/03/2023 – 

TORREVIEJA. Bárbara Soler, licenciada en Derecho, pero actualmente profesora de inglés, es el perfil elegido por el PSPV-PSOE para que encabece la lista de los socialistas a la Alcaldía de Torrevieja. Y con esta decisión, la cúpula del PSPV espera dar con el perfil idóneo para presentar batalla electoral después de que los anteriores aspirantes no superaran los obstáculos surgidos: Joaquín Martínez Campillo adujo problemas de salud para renunciar al encargo; el portavoz y secretario general, Andrés Navarro, no tenía el placet de la dirección autonómica del partido y renunció a una hipotética elección

De esta manera, el PSPV fía su resultado electoral a esta abogada, con poca proyección pública hasta el momento. En todo caso, de acuerdo con sus perfiles en las redes sociales, Soler es más conocida por su ámbito profesional, como abogada,  compartiendo despacho con otra compañera, en la calle Ramón Gallud de la ciudad salinera. En la actualidad, ejerce como docente de inglés en un instituto público de Torrevieja, según ha podido saber Alicante Plaza.

A priori, la elección de Soler contaría con el placet de las direcciones del PSPV y la provincial de Alicante. Faltaría ver cómo es el encaje con la agrupación socialista de Torrevieja y cómo se confecciona el resto de la lista electoral. Navarro, secretario general de la agrupación, tiene un amplio respaldo entre la militancia y cualquier composición de la lista debería contar con su placet. Los socialistas valencianos, salvo una prórroga, deben tener aprobada las candidaturas antes del sábado 10 de marzo, cuando el comité nacional las debe ratificar. 

Fuente: Alicante Plaza

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido