logo torrevieja radio footer

EL PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH Y EL AYUNTAMIENTO ENTREGAN LOS PREMIOS DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL PROGRAMA TORREVIEJA EMPRENDE

EL PARQUE CIENTIFICO DE LA UMH Y EL AYUNTAMIENTO ENTREGAN LOS PREMIOS DE LA PRIMERA EDICION DEL PROGRAMA TORREVIEJA EMPRENDE 3 Pequeno

Las iniciativas Strato Sismic y CasaTour.Tech recibieron una dotación económica de 2.000 euros y 1.250 euros, respectivamente

TORREVIEJA (26-04-2023). El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y el Ayuntamiento de Torrevieja entregaron ayer martes, 25 de abril, los galardones de la primera edición del programa Torrevieja Emprende. Como propuestas con mayor potencial y/o carácter innovador de Torrevieja o comarca, las iniciativas Strato Sismic y CasaTour.Tech recibieron una dotación económica de 2.000 euros y 1.250 euros, respectivamente. Por su parte, sobre Somos Atulaa Comunidad Creativa recayó un premio de 1.250 euros, por ser considerada la propuesta con mayor impacto en alguno de los sectores de interés estratégico para el municipio.

En el evento, celebrado en el Real Club Náutico Torrevieja (RCNT), estuvieron presentes el concejal de Educación, Innovación y Modernización del Ayuntamiento de Torrevieja, Ricardo Recuero; y el Coordinador de Educación de la misma concejalía, Juan José Fernández Nova.

Strato Sismic es una consultoría medioambiental puesta en marcha por Antonio Vicente, que está especializada en la prevención de riesgos naturales y en la gestión de emergencias; Por su parte, CasaTour.Techconsiste en un sistema completo de visualización de propiedades en realidad virtual creado por Jose Mba y José María Cuesta. Por último, Somos Atulaa Comunidad Creativa es una iniciativa impulsada por Verónica Aguilar que se dirige a la creación de espacios de entretenimiento para compartir y practicar la técnica del croché en lugares representativos de la hostelería local.

La primera convocatoria de Torrevieja Emprende contó con un total de 23 emprendedores con 17 iniciativas de negocio. Finalmente, seis propuestas se presentaron ante el jurado. Tanto los ganadores como los finalistas han recibido un galardón extraordinario que consiste en un año gratuito como asociados a JOVEMPA Vega Baja.

Torrevieja Emprende surge como parte de la colaboración establecida entre la UMH y el Ayuntamiento de Torrevieja para la puesta en marcha de una sede universitaria en esta localidad.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido